Llega hasta los cines la primera aventura totalmente animada por ordenador de los Pitufos. Una película repleta de humor en la que el familiar mundo de la Aldea Pitufa y los nuevos mundos que vamos a descubrir tienen todos la misma inspiración original: Peyo, el artista belga Pierre Culliford, que creó a los pitufos allá por 1958.

Los Pitufos. La aldea escondidaEn Los Pitufos. La aldea escondida, un misterioso mapa lleva a Pitufina y a sus mejores amigos, Filósofo, Torpe y Fortachón, a embarcarse en una emocionante y apasionante carrera por el Bosque Prohibido, lleno de criaturas mágicas, para encontrar una misteriosa aldea escondida antes de que lo haga el malvado mago Gargamel. Al acometer este trepidante viaje lleno de acción y peligros, los Pitufos emprenden un rumbo que los llevará a descubrir el mayor secreto de la historia pitufa.

Los momentos más divertidos y emocionantes de Los Pitufos. La aldea escondida llegan cuando nuestros amigos se internan en el Bosque Prohibido, un lugar mágico donde los Dragones voladores son una especie de libélulas que escupen fuego, aunque normalmente están contentos y felices hasta que les haces enfadar. Y existen flores que tienen un aspecto y un olor estupendos, pero que te devorarán vivo si no te andas con cuidado.

Para Kelly Asbury, responsable de Los Pitufos. La aldea escondida «el mensaje de la película es verdaderamente de trabajo en equipo. Hace falta una Aldea Pitufa, por decirlo así, individual y colectivamente, para unirlos a todos y actuar juntos. Trata sobre aceptar las diferencias de los demás y complementarse unos a otros por un bien mayor. Creo que es un mensaje universal, que es muy pertinente en la actualidad».

Los Pitufos. La aldea escondida