Por mucho que uno tenga la suerte de estar de vacaciones y de poder combatir el calor dándose un chapuzón tras otro, hay que mantener el cerebro en forma. Y, para ello, nada mejor que aceptar el gran desafío que te proponemos hoy: resolver los tres mejores retos de ingenio del verano.

Mucho refresco, mucho helado y poco pensar, ¿no? ¿Ese es tu plan de vacaciones? ¡Pues olvídate! A continuación, te enfrentamos a los tres mejores retos de ingenio del verano. ¿Serás capaz de resolverlos?

¿Qué puedes tocar con la mano derecha pero no con la izquierda?
Una de las cosas que puedes tocar con la mano derecha pero no con la izquierda es el codo izquierdo.

None, un pequeño pero espabilado gato, se cayó por la ventana de un edificio de 20 plantas, pero sobrevivió. ¿Sabrías explicar cómo pudo ser?
El gato se cayó por la ventana de la planta baja.

Si en un campo hay 20 pájaros y con una escopeta un cazador mata a 3, ¿cuántos pájaros quedan en el campo?
Solamente quedarán los 3 que ha matado.

500 retos de ingenioMás retos de ingenio te están esperando

¿Has sido capaz de resolver los tres mejores retos de ingenio del verano? ¿Y tus neuronas te piden más? Pues no te puedes perder el libro que hoy te recomendamos: 500 retos de ingenio, una obra en la que Miquel Capó ha reunido los desafíos más divertidos que te puedas imaginar.

Jeroglíficos, rompecabezas, juegos de palillos, ilusiones ópticas, enigmas y todo tipo de problemas para que puedas mantener la mente en plena forma durante todo el verano. Pon a prueba tu ingenio y pásalo genial con tus familiares y amigos resolviendo los 500 retos de ingenio.

500 retos de ingenio