Bueno, en realidad, no se lo ha llevado ella, sino su creador: el popular humorista argentino Quino, que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Pero tan estrecha es la relación entre el dibujante y su famoso personaje que, desde Tu Círculo, queremos felicitar a ambos: a Quino y a Mafalda.

Mafalda es uno de los personajes más famosos del mundo en lo que a cómics de humor se refiere. Apareció por primera vez en una revista argentina llamada Primera Plana, en el año 1964. Desde entonces hasta hoy, sus tiras cómicas se han publicado en más de una treintena de idiomas.

Mafalda es una niña de seis años de edad reflexiva y crítica. Gran defensora de la paz, ella tiene, sin embargo, una batalla abierta planteada contra su peor enemigo: la sopa.

MafaldaA lo largo de sus tiras, Mafalda nos presenta a sus amigos, Manolito, Felipe, Susanita… Y, por supuesto, a su familia. Un apartado especial se merece su hermano pequeño, Guille, protagonista de algunas de las viñetas más tronchantes creadas por Quino.

Mafalda