Ahora que ya puedes encontrar en Círculo el esperado DVD de la película de Walt Disney Maléfica y que empezamos los preparativos de Halloween, en Tu Círculo nos ha parecido buena idea prestar un poco de atención a los villanos. Tanto en la literatura como en el cine y la televisión, los malvados han ocupado siempre un lugar un poco secundario pero, a la vez, imprescindible. Porque, sin un buen malvado, ¿cómo vamos a apreciar las hazañas del héroe? Malos malísimos, de estos que son tan malos que al final hasta te caen simpáticos, hay un montón. Pero ¿quién crees tú que debería ser el rey o la reina de los villanos de ficción? ¿Maléfica tal vez? Ayúdanos a descubrirlo.

En la búsqueda del rey o la reina de los villanos, desde Tu Círculo queremos presentar varias candidaturas. A continuación te presentamos algunos malvados que, desde luego, han hecho época:

Cruella de Vil

Ideada por la novelista Dodie Smith para su obra «101 dálmatas», se hizo muy famosa gracias a las adaptaciones que realizó Walt Disney, tanto en películas de dibujos animados como con actores de carne y hueso. Extravagante como pocas, Cruella está siempre obsesionada por diseñar abrigos de pieles de animales. Principalmente, con piel de perrito dálmata.

Villanos-Cruella-de-Vil
Villanos-Darth-Vader

Darth Vader

Siempre de riguroso negro, bajo ese enigmático casco que produce un característico sonido en su respiración, Darth Vader se ha convertido en el villano galáctico por excelencia desde que el director de cine George Lucas nos lo presentara en la primera entrega de «Star Wars». Inigualable a la hora de utilizar la espada láser, es la viva imagen del Lado Oscuro.

Lord Voldemort

Ni la escritora británica J. K. Rowling se imaginaba que el malvado Lord Voldemort iba a causar tanto impacto entre los lectores de la fabulosa saga de novelas de «Harry Potter». Nacido como Tom Marvolo Riddle, este Señor de las Tinieblas de rostro deformado que aspira a dominar el mundo mágico, es el enemigo constante de Potter y sus colegas. Un tipo con el que resulta mejor no cruzarse.

Villanos-Lord-Voldemort
Villanos-Malefica

Maléfica

Es una hada-bruja de muy mal carácter y enorme poder. Walt Disney la convirtió en todo un icono de la maldad gracias a su adaptación animada del cuento de «La Bella Durmiente». Después de aterrorizar a generaciones de niños, adoptó forma humana gracias a la actriz Angelina Jolie, que demostró que todos los villanos tienen su corazoncito en la película «Maléfica».

Pierre Nodoyuna

La tele también nos ha permitido conocer a muchos malvados gracias a las series de dibujos animados. Entre los más entrañables (con permiso del Correcaminos) está, sin lugar a dudas, Pierre Nodoyuna, un villano de primera que, junto a su sonriente perro Patán, participaba en las carreras de «Los autos locos». Por mala suerte para él, todos sus maquiavélicos planes siempre le salían al revés.

Villanos-Pierre
Villanos-Rey-Leon

Scar

Elegante, presumido y diabólico como pocos, Scar nos puso de los nervios a más de uno mientras veíamos «El rey león». ¿Cómo puede existir un personaje tan malvado? Con la ayuda de tres hienas insoportables, Scar desafiaba a su propio hermano, el rey Mufasa, y le intentaba hacer la vida imposible a su sobrino, el simpático Simba, quien terminaba poniéndole en su sitio.

¿Crees que alguno de estos personajes se merece el título de rey o reina de los villanos? ¿Prefieres dar tu voto a algún otro? Déjanos un comentario y ayúdanos a descubrir al malvado más famoso de la historia.

Malefica-DVDY, mientras te lo piensas, no te olvides que ya puedes encontrar en Círculo el DVD de Maléfica, la extraordinaria película de Walt Disney en la que Angelina Jolie da vida a la malvada bruja del cuento de la Bella Durmiente. ¿Pero es realmente tan mala? Si quieres saberlo, no dejes que nadie te lo cuente, y descúbrelo en esta gran aventura.