A todos los que nos gusta leer, sabemos que siempre hay algo que necesitamos tener a mano: un buen punto de libro. Resulta imprescindible para poder señalar en qué página hemos dejado la lectura. Para que puedas disfrutar de tus libros con absoluta tranquilidad, hoy te proponemos hacer una manualidad infantil de lo más práctica: colorear y crear un punto de libro personalizado. Ya verás qué chulo queda.

Punto de LibroCosas que vamos a necesitar:

  • Un mandala que nos sirva de plantilla. Haz click sobre esta imagen y podrás descargarte este mandala para que te resulte más sencillo el trabajo. Pídele a tus padres que te lo impriman.
  • Lápices o rotuladores de colores
  • Unas tijeras
  • Pegamento

Colorea y crea tu punto de libro en 5 sencillos pasos:

Mandala-Paso-1
Mandala-Paso-2
Mandala-Paso-3
Mandala-paso-4
Mandala-Paso-5

¿Has visto qué sencillo? Si te fijas, en uno de los círculos centrales del mandala hay un espacio libre para que puedas escribir tu nombre o cualquier otra cosa que se te ocurra para personalizarlo. Si te lo has pasado bien, puedes crear otros puntos de libro personalizados para tus padres, tus hermanos, tus amigos del colegio… ¡Por cierto! También podría servirnos como regalo súper original para el próximo cumpleaños al que nos inviten, ¿no crees?

Mucho mas que mandalasMucho más que mandalas

Esta original manualidad infantil pertenece al libro Mucho más que mandalas, un libro de lo más divertido que ya puedes encontrar en Círculo. Se trata de una obra ilustrada ideada por Emma Sala Gibernat que nos ofrece una gran variedad de mandalas con los que podemos jugar, hacer actividades y… ¡por supuesto, colorear!