¿Sabías que con un simple trozo de papel se pueden hacer cosas muy creativas? Por ejemplo, puedes crear un juego, un platillo volante o infinidad de animales. ¿No te lo crees? Pues ahora mismo nos ponemos a hacer un cocodrilo de papel. Ya verás qué chulo nos queda.

Imprime las láminas

Para hacer el cocodrilo de papel, lo primero que necesitamos es imprimir dos láminas. Si haces click sobre la imagen de aquí abajo, se te abrirá la lámina A. Descárgatela e imprímela.

Cocodrilo-Lamina-A

Ahora, vuelve a repetir la misma operación con la lámina B.

Cocodrilo-Lamina-B

Cuando tengas ambas láminas, comprobarás cómo son el anverso y el reverso de un mismo dibujo. Así que pon un poco de pegamento por la parte que no está ilustrada y únelas para que te quede una lámina dibujada por las dos caras.

Crea tu cocodrilo de papel en 4 sencillos pasos

Paso 1

Ahora, recorta el cocodrilo y dóblalo a lo ancho por la línea discontinua central. 

Paso 2

A continuación, recorta las pequeñas líneas continuas de los triángulos del lomo. ¡Cuidado no cortes también las líneas discontinuas!

Cocodrilo de papel

Paso 3

Abre de nuevo el cocodrilo y ve doblando y levantando las escamas. Empieza por la que está más cerca de la cola y ve avanzando hacia la cabeza. 

Paso 4

Dobla otra ve en cocodrilo por la mitad, de forma que se sostenga sobre sus patas. 

Y haz muchas más actividades con este libro

Se titula De papel y es un excelente libro consagrado al arte de la papiroflexia que ha sido creado por Ángels Navrro con ilustraciones de Eli Flos.

Con indicaciones muy sencillas, podrás a aprender a hacer proyectos muy divertidos, como un avión, un molinillo de origami, una cebra, una corona de estrellas, un platillo volante o una máscara de búho.

Lo único que necesitarás tener a mano es pegamento, tijeras, regla y algo de cordel porque todos los papeles para hacer cada uno de los proyectos los encontrarás en el libro. Para que tú solo tengas que recortar y demostrar tu habilidad con las manos. ¡Súper divertido!