¿Preparado para una manualidad bien divertida? Hoy vamos a aprender a hacer un cerdito hucha con material de reciclaje. Ni te imaginas lo precioso que nos va a quedar.

Cosas que vamos a necesitar

  • Un cartón de leche mediano
  • Cartoncillo
  • Pincel y pintura
  • Cola blanca o pegamento en barra
  • Tijeras y alicates
  • Alambre grueso

Crea tu cerdito hucha en 6 pasos

Paso 1

Busca un cartón mediano de zumo o de leche. Puedes utilizar los materiales de los que dispongas.

Cerdito hucha

Paso 2

Utiliza el papel estampado para forrar el cuerpo del cerdito. Pégalo con cola blanca o con pegamento de barra.

Cerdito hucha

Paso 3

Dibuja las orejas en cartulina o cartoncillo y recórtalas. Luego pégalas con cola blanca.

Cerdito hucha

Paso 4

Ahora dibuja sobre alguna cartulina o papel grueso las cuatro patitas, siguiendo la idea del dibujo, y recórtalas. Pégalas a cada esquina del envase.

Cerdito hucha

Paso 5

Para hacer la cola, pídele a un adulto que te ayude a enrollar un trozo de alambre grueso alrededor de un lápiz con unos alicates. Con unas tijeras, hazle un agujero al cerdito para introducir la cola y sujétala con un poco de cinta adhesiva.

Cerdito hucha

Paso 6

Ahora recorta la ranura de la hucha. Luego píntale la cara, las patitas el hocico, la cola y las orejas con pintura acrílica. Usa rotulador negro para dibujar los ojos.

Cerdito hucha

Aprende a hacer más manualidades con cartón

Seas o no creativo, con Manualidades divertidas para el tiempo libre te lo vas a pasar en grande creando proyectos alucinantes.

Las manualidades son una actividad creativa y muy divertida. Más aún si cuentas con explicaciones detalladas que te ayuden a que el proyecto más sencillo tenga un resultado final espectacular. Eso es precisamente lo que encontrarás en Manualidades divertidas para el tiempo libre, montones de ideas que estimulan la imaginación y, de paso, nos familiarizan con la cultura del reciclaje. Porque para construir juguetes, improvisar juegos, hacer regalos personalizados o decorar la casa, no necesitas más que un poco de cartón, tus manos y alguna ayuda extra, como los papeles estampados o los útiles patrones que encontrarás en este libro.