Como sabemos que te gustan las manualidades hoy te hacemos una propuesta muy interesante. ¿Te has unido ya a la moda de las peonzas? ¿Cómo? ¿Que no tienes peonza? Pues eso vamos a arreglarlo enseguida porque ahora aprenderás a construir tu propia peonza de la manera más sencilla. Bueno, en realidad, no vas a conseguir una sola peonza, sino toda una colección. ¡Y de lo más colorida!

Manualidades infantiles: peonzas con serpentinasCosas que vamos a necesitar

  • Serpentinas de colores
  • Cola blanca
  • Palillos

Crea tu peonza en tres sencillos pasos

Paso 1

Todas las manualidades son divertidas, pero la que hoy te proponemos es además muy sencilla. Toma uno de los extremos de la serpentina, aplícale una gota de cola y pégalo a 1,5 cm de la base puntiaguda del palillo. 

Paso 2

Comienza a enrollar la serpentina ejerciendo presión para que quede bien apretada. Continúa enrollando toda la serpentina y, al llegar al final, aplica una gota de cola para que no se abra. Déjala secar bien para que no se despegue. Una vez seca, sube la espiral un poco para darle forma de peonza.

Paso 3

Repite estos mismos pasos con el resto de serpentinas y… ¡ya puedes practicar! Realiza competiciones con tus amigos para ver quién es capaz de hacer girar la peonza más tiempo sin que se caiga.