¡Mmmm, qué bien se está de vacaciones! Lo de tener tanto tiempo libre es una gozada. Aunque, a veces, hay momentos en que uno no sabe bien qué hacer. Aparte de los buenos libros, de los juegos al aire libre y, sí, también un poco de videojuegos, hay algo fantástico que podemos hacer durante las vacaciones: manualidades de verano. ¡¡Tatatachán!! ¿Cómo te has quedado? ¿A que no te lo esperabas? Pues prepárate porque te vamos a explicar a continuación no una, sino dos (2) manualidades de verano muy divertidas.

Existen un montón de manualidades de verano que puedes hacer en casa o en el lugar donde estés pasando las vacaciones. Por ejemplo, si tienes un poco de plastelina o arcilla, tienes la oportunidad de sacar al escultor o escultora que llevas dentro y hacer grandes obras: un elefante, un erizo (aquí decorando con trozos de palillos), etc. Pero si quieres dar un paso más allá, ponte manos a la obra con estas dos geniales ideas que te proponemos a continuación.

Manualidades de veranoPulseras con globos

Para hacer esta manualidad, solo necesitaremos:

  • Globos de colores
  • Tijeras
  • Gomas

Crea tus pulseras de colores en tres sencillos pasos:

Paso 1

Corta pedacitos pequeños de globos de los colores que más te gusten.

Paso 2

A continuación, corta la goma en tramos del ancho de tu muñeca, y algunos un poco más largos (para las personas que tengan una muñeca más ancha).

Paso 3

Luego, pasa los trocitos de globo a través de las gomas. Cuando toda la goma esté forrada con pequeños pedacitos de globos, hazle un nudo bien fuerte.

Manualidades de veranoPinzas imán

Para hacer esta manualidad, solo necesitaremos:

  • Pinzas
  • Wasli tape (cinta adhesiva japonesa)
  • Tijeras
  • Imán adhesivo

Crea tus pinzas imán en tres sencillos pasos:

Paso 1

Pega cinta adhesiva en la cara superior de cada pinza. Si la cinta es más ancha que las pinzas, recorta los trozos de cinta que sobresalgan.

Paso 2

A continuación, corta una tira de imán adhesiva y pégalo a lo largo en la parte posterior de la pinza. Ya tienes listos los imanes.

Paso 3

Si no encuentras cinta adhesiva japonesa, también puedes decorar las pinzas con papeles de colores.