Seguimos con ideas para sacarle el máximo partido al carnaval y también para inspirar a todos los socios de Tu Círculo que quieran participar en nuestro concurso de maquillaje. Hoy vamos a viajar hasta galaxias muy lejanas para descubrir el auténtico y genuino maquillaje de extraterrestre.

El maquillaje de extraterrestre es una auténtica pasada. En tan solo 5 pasos puedes tenerlo listo y llamar la atención de todo el que se cruce contigo. Si apuestas por esta caracterización, ten por seguro que este Carnaval no te va a reconocer nadie. ¡Vamos allá!

Paso 1

Con el ápiz blanco, dibuja grandes óvalos alrededor de la boco y los ojos. Traza la silueta de un ojo en el centro de la frente y aplica una base verde al resto de la cara.
Maquillaje de extraterrestre

Paso 2

Con un pincel, rellena de rojo las zonas que has reservado: el contorno de los ojos, de los labios y el ojo de la frente. Luego, con lápiz o barra, perfila en negro cada una de las formas.
Maquillaje de extraterrestre

Paso 3

Dibuja una pupila negra en el centro del ojo que has trazado en la frente. Después, para resaltar la mirada, traza con el lápiz blanco una línea gruesa sobre los párpados auténticos, en horizontal.
Maquillaje de extraterrestre

Paso 4

Ahora dibuja una serie de círculos de distintos tamaños en la frente y en las sienes, parecidos a burbujas. Para terminar, alborota bien el pelo y píntalo de color verde con pintura especial para el cabello.
Maquillaje de extraterrestre

Paso 5

Con unas lentejuelas, cuatro muelles o alambres y una diadema, podrás fabricar unos ojos antena que complementarán el maquillaje de extraterrestre.
Maquillaje de extraterrestre

Maquillajes de fantasia¡Madre mía! ¡Estás fabuloso! Pero si parece que acabas de aterrizar del planeta Alfa. ¡Bienvenido a la Tierra! Si quieres aprender a hacer otras caracterizaciones tan fabulosas como esta, recuerda que en Círculo de Lectores puedes encontrar Maquillajes de fantasía, que incluye el paso a paso de otros muchos proyectos para la cara, las manos y… ¡hasta los pies!