Para sorprender en Carnaval y también para darte algunas pistas de cómo conseguir buenos resultados de cara a nuestro fantástico concurso, te vamos a enseñar a crear un alucinante maquillaje de mariposa en forma de antifaz. ¡Ya verás qué resultado tan espectacular!

Antes de nada, conviene saber que este maquillaje exige mezclar trazos de diferentes colores. Por eso es importante que tengas a mano algunos trapos, papel absorvente y un pequeño rcipiente con agua. Asegúrate de limpiar bien el pincel antes de cambiar de color. Y prepara también toallitas húmedas y bastoncillos para las orejas por si se mancha alguna zona de la cara no deseada y tienes que retirar la pintura.

Paso 1

Con un lápiz blanco, dibuja el controno de una mariposa sobre la cara, como si fuera un antifaz. Comienza por el puente de la nariz y después continúa alrededor del ojo, de forma simétrica. Repasa la línea blanca con un trazo grueso de color morado.
Maquillaje de mariposa

Paso 2

Ahora, por dentro del contorno morado, añade otro color lila. Haz servir este mismo color para perfilar los ojos. Añade un nuevo trazo por dentro, en este caso de color rosa.
Maquillaje de mariposa

Paso 3

Utiliza un pincel para pintar las alas, de color blancos las superiores y de rosa las inferiores. Decora las alas pequeñas con líneas de color lila. También te puedes pintar los labios de este color.
Maquillaje de mariposa

Paso 4

Pinta el cuerpo y las antenas de la mariposa de un color negro intenso. Para dar un toque más festivo al maquillaje, puedes añadir purpurina a las alas de la mariposa.
Maquillaje de mariposa

Maquillajes de fantasiaBueno, estás impresionante. Si quieres descubrir maquillajes tan fantásticos como este, ya sabes que en Círculo de Lectores puedes encontrar la obra Maquillajes de fantasía, en la que te detallan paso a paso cómo crear caracterizaciones impresionantes.