Es la noche más corta del año y, para muchos, también la más mágica. En numerosas ciudades y pueblos de toda España. la noche de San Juan se celebra con fiestas, verbenas, bailes, hogueras… Apúntate a la celebración y estrena un fascinante maquillaje que te enseñamos a hacer paso a paso.

¿Qué mejor que un maquillaje de noche para festejar San Juan? Sigue nuestros consejos y resplandecerás tanto como una estrella.

Paso 1

Pinta en la frente una base de dos tonos: azul oscuro para la parte superior y más claro para la zona inferior. Después, difumina la línea de separación con una esponja o un pincel grueso. 
Maquillaje San Juan
Maquillaje San Juan

Paso 2

Utiliza un tono azul turquesa para pintar los párpados, las mejillas y la nariz. Para la barbilla utiliza el mismo turquesa pero rebájalo con un poco de blanco. Difumina la pintura para crear un efecto de degradado sobre la piel. 

Paso 3

Con el lápiz blanco, dibuja estrellas de medidas diferentes y rellénalas de color plata. Perfila los labios con el mismo lápiz. Después, utiliza el pincel para repasar el contorno en azul. 
Maquillaje San Juan
Maquillaje San Juan

Paso 4

Usa un pincel fino para rellenar los labios del mismo tono plateado que las estrellas. Haz un poco más grande la comisura de los labios para conseguir una expresión más risueña y simpática. 

Paso 5

Adorna la cabeza con una estrella pintada de purpurina plateada. Para acabar, vierte un poco de purpurina sobre un papel y sóplala contra la cara. Como el maquillaje es tan cremoso, se quedará pegada. 
Maquillaje San Juan