Vamos, vamos, que hay que prepararlo todo para las fiestas de Carnaval. Además de los disfraces, hay un mundo de complementos que pueden poner el broche de oro a nuestros proyectos más imaginativos. Por ejemplo, es lo que ocurre con las máscaras, indispensables en algunas celebraciones, como ocurre con el elegante carnaval de Venecia. Te proponemos crear un divertido maquillaje de mariquita que te servirá de máscara. Sigue este sencillo paso a paso.

fitxes-antifas-1
Con un lápiz blanco, dibuja el contorno de la mariquita: el cuerpo, la cabeza. las antenas y, por debajo de los ojos, las alas, procurando respetar la simetría.
fitxes-antifas-2
Utiliza un pincel para pintar de rojo las alas y de negro las antenas y el cuerpo. Después, con el mismo pincel o on un lápiz fino, delinea el contorno de las alas en negro.
fitxes-antifas-3
Ahora perfila en blanco todo el contorno negro del insecto. Si la base roja de las alas ya está seca, dibuja sobre ella las pecas negras con un pincel.
fitxes-antifas-4
Pinta los labios también de negro. Para darle un toque final a la mariquita, aplica purpurina plateada sobre la superficie de las alas.

Y este es el espectacular resultado:

fitxes-antifas-A

Complementos para todos

Recuerda que en Círculo puedes encontrar complementos que también te ayudarán a completar tu equipación para las fiestas de Carnaval. Desde Tu Círculo, el club de los jóvenes lectores, queremos hablarte de dos productos muy llamativos.

  • Mask art heros. Una idea fantástica para que tú mismo te puedas diseñar máscaras dignas de un buen superhéroe. Cuentas con cuatro patrones predecorados y dos en blanco para que dejes volar tu creatividad.
  • Princess art. Una princesa de verdad se merece un set de coronas personalizadas. Aquí tienes pegatinas de goma EVA con purpurina y joyas, además de tres coronas predecoradas y una en blanco, para que la decores a tu gusto.