Además de los grandes estrenos de estas Navidades, de los que ya hemos hablado con anterioridad, también llegan a nuestras pantallas otras películas de dibujos animados pensadas para que los peques disfruten como nunca de estas fiestas. En concreto, destacamos dos muestras de cine infantil para Navidad: El secreto de Amila y The Snow Queen.

El secreto de AmilaEl secreto de Amila

El secreto de AmilaAmila es una niña de 9 años que desde que nació ha sufrido diversos «problemas de salud» que le han obligado a pasar varias semanas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos. Fede, Mai y Pelos. Fede sufre osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal; Mai es la hermanita de Fede y Pelos espera su transplante de médula, tiene leucemia. Los días en el hospital son largos y tediosos, pero nuestros amigos tratan de divertirse. En este divertirse tienen un aliado, Lorentzo, el responsable de mantenimiento del hospital. Pero todo cambiará de repente. En el mundo de los seres mitológicos algo grave está ocurriendo. Tasuri, un ser maligno, quiere arrebatarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, con un maléfico plan: hacerse con el peine dorado de la última lamia: Amila. Tasuri sabe que si se apodera de este peine, será tan poderoso que ni la propia Mari podrá detenerle. Así comienza esta aventura que nos hará viajar por dos mundos; éste tan fantástico en el que vivimos y el otro paralelo donde habitan nuestras creencias, nuestro imaginario, nuestros sueños: el mundo de la mitología. Pero…¿Cómo termina la aventura? En esa pequeña línea que separa lo real de lo imaginario, estará la respuesta. Es cuestión de creérnoslo.

The Snow Queen

Se trata de una nueva película de animación en 3D basado en el famoso cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Deseando crear un nuevo mundo, donde la claridad de líneas reemplaza emociones y el viento polar enfría las almas humanas, la Reina de las Nieves trata de encontrar y destruir a todos los artistas. La joven Gerda trata entonces de encontrar a su amigo Kai en los espacios infinitos del país fantástico hechizado por la Reina de las Nieves. Durante este viaje Gerda se enfrenta a dificultades y obstáculos, aunque también encuentra nuevos amigos …

The Snow Queen