Seguro que más de una vez, cuando has ido de excursión al campo, te ha parecido que la naturaleza es un lugar maravilloso, donde reina la paz y la tranquilidad. ¿Seguro? Eso es porque todavía no has visto la película de animación Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas, que ahora llega hasta nuestras pantallas. Para que te hagas una idea de lo que te espera, solo te diremos que sus creadores califican la película como una aventura épica llena de sorpresas y originales giros de guión… ¡Un poco como El señor de los anillos pero en el mundo insectil!

Minúsculos, el valle de las hormigas perdidasMinúsculos, el valle de las hormigas perdidas está ambientado en un pequeño y pacífico valle, los restos de un picnic abandonado desatan una guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una joven y audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla. Al principio de la historia, la mariquita es joven e imprudente. El personaje tiene tendencia a verse envuelta en situaciones complejas y peligrosas; pero pronto aprende sus limitaciones y descubre que hasta los más pequeños pueden conseguir cosas grandes.

La mariquita se hará amiga de una de las hormigas negras, Mandíbula, y le ayudará a defender el hormiguero del asalto de las terribles hormigas guerreras rojas. Al frente de este ejército está la cabezota hormiga roja Butor. Su meta: alcanzar a las hormigas negras y robar su precioso azúcar. Muy pronto esto se convertirá en una cuestión personal que tendrá una dimensión inesperada.

Minúsculos, el valle de las hormigas perdidasMinúsculos, el valle de las hormigas perdidas nació como un cortometraje, posteriormente desarrollado por la compañía francesa Futurikon para cine y televisión. La serie de episodios cortos pronto se convirtió en la favorita de diferentes edades y culturas, llegando a emitirse en más de 100 países, incluyendo España.

Después de un proceso creativo muy largo, sus creadores, Thomas Szabo y Hélène Giraud, han dirigido este largometraje de 89 minutos. Es uno de los raros casos de animación producida fundamentalmente en Francia y enteramente en Europa. Supuso todo un reto técnico al combinar escenarios reales, animación y 3D. El metraje real fue grabado en parques nacionales del sur de Francia y constituye un tributo a la belleza de la Alta Provenza y la campiña de la Riviera.

Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas

Si quieres saber más sobre la película, conocer a sus protagonistas y jugar online con ellos, haz click aquí. ¡Te esperan un montón de sorpresas!