Ahora que estrenan la segunda parte de Gru, mi villano favorito, se me ha ocurrido preguntarle a Ed sobre cuáles han sido los personajes de ficción que más incómodo le ponen. Y digo incómodo porque bien te puedan dar miedo, inquietarte o, sencillamente, que te caen fatal. Y lo que parecía una sencilla pregunta, al final se ha convertido en todo un debate. Sobre todo porque nos hemos dado cuenta que en muchas historias infantiles, en cuentos y en diversas películas de Disney, más que villanos lo que abundan son villanas, o mejor dicho: auténticas brujas.

Villanos: Blancanieves y la leyenda del cazador

Charlize Theron como la malvada reina de «Blancanieves y la leyenda del cazador».

A mí, por ejemplo, un personaje que siempre me ha puesto los pelos de punta es la reina malvada de Blancanieves. ¿Acaso se puede ser peor? Por pura envidia, envía a la pobre Blancanieves al bosque con un cazador para que la maten. Y, como no le sale bien la jugada, luego se empeña una y otra vez en acabar con ella personalmente. ¡Qué víbora!

Pues si te paras a pensar, la mala de Blancanieves no es una excepción. Como ella, hay un montón de personajes: la madrastra de Cencienta, la Maléfica de la Bella Durmiente, la Cruella de Vil de los 101 Dálmatas… ¡Menudo conjunto de brujas! Eso no quiere decir que no existan personajes masculinos que sean malvados. ¿Alguien se ha olvidado del Scar del Rey León? Pero sí que hay una tendencia, sobre todo en el universo de los cuentos populares de poner de malas a las mujeres, sobre todo a las madrastras.

¿Y tus villanos favoritos cuáles son? Deja a continuación un comentario.