Seguro que muchas veces te has preguntado por el verdadero origen de las Ninja Turtles. Cuenta la leyenda que en realidad proceden de unas criaturas míticas llamadas Kappa Yokai. Eran unos poderosos guerreros que estaban hermanados por los espíritus del honor, la sabiduría, el valor y la fraternidad.

En este vídeo, te explican más sobre la leyenda de los Yokai. Eso sí, toca poner en práctica tus habilidades en inglés porque el vídeo está en ese idioma:

Para celebrar el estreno de la película Ninja Turtles y bajo el título de «La leyenda de los Yokai», Paramount Pictures ha invitado a artistas de todo el mundo a realizar diversas obras inspiradas en los cuatro principios de los Yokai (honor, sabiduría, valor y fraternidad) y en los cuatro héroes que los encarnan. ¿Te apetece ver una muestra?

Yokai Anthony ListerHONOR

Para destacar el principio del honor que mueve a los Yokai, hemos seleccionado esta original obra del artista australiano Anthony Lister. Nacido en 1979, a Anthony Lister se le califica ya como el “mejor artista contemporáneo de Australia.” En 2001, Lister se licenció en Bellas Artes en el Queensland College of the Arts. Contribuyó a promover el movimiento de arte callejero de Brisbane antes de mudarse a Nueva York en 2003 para trabajar con su mentor, Max Gimblett. Además de sus firmes raíces en el arte callejero, posee un estilo sofisticado, refinado y pictórico.

Yokai-Jorge-CoelhoSABIDURÍA

La sabiduría es una de las principales características de los Yokai. Y de este modo tan divertido lo ha transmitido el formidable dibujante portugués Jorge Coelho. Nacido en 1977 en Lisboa, Portugal, empezó con los lápices y los pinceles desde muy temprana edad, y ya nunca los ha soltado… Quería ser Spiderman desde muy pequeño, pero rápidamente cambió de opinión y decidió convertirse en ilustrador, y aún no ha decidido qué va a hacer con esos incómodos lanza-telarañas.

VALOR

La estirpe de las Ninja Turtles ha destacado siempre por su arrojo y valor. No hay peligro que eviten. Desde Brasil, el artista Mateus Santolouco lo ha querido representar de esta forma tan contundente. Nacido en 1979, Mateus Santolouco es un artista y creador de comics que vive en su ciudad natal, Porto Alegre, en la parte sur de Brasil. Se graduó en publicidad y trabajó durante 9 años con ilustraciones, diseños de personajes y animaciones para el mercado publicitario local. En 2006, Mateus centró todos su esfuerzos exclusivamente en la industria del comic y desde entonces ha publicado con Image Comics, Marvel Comics y DC Comics.

Yokai-Santolouco

Yokai-Jim-EvansFRATERNIDAD

Tanto los Yokai como las Ninja Turtles actuales son como hermanos. La fraternidad que existe entre ellos va mucho más allá de una simple amistad. El dibujante estadounidense Jim Evans lo ha reflejado de una forma muy colorida con esta divertida obra. El artista y diseñador Jim Evans aprendió su profesión en la escena underground de San Francisco. Ha ilustrado comics, carátulas de discos, posters de rock y de películas, además de publicidad y revistas. Evans es también fundador de la colaboración T.A.Z., la cual es responsable de cientos de posters, carátulas de discos, y coleccionables del rock. T.A.Z. Ha realizado numerosos posters para bandas como U2, Oasis, Porno For Pyros, Green Day, Pearl Jam, The Beastie Boys y The Ramones.

Si quieres ver el resto de las obras que forman parte de la exhibición «La leyenda de los Yokai», puedes hacerlo entrando aquí.

Tortugas NinjaY recuerda que también puedes disfrutar en casa de nuestras aventuras con la nueva colección en DVD Las Tortugas Ninja. Si eres rápido y pides ya tu colección en Círculo, conseguirás una exclusiva bolsa de las Tortugas Ninja de regalo.