Sí, Rocket. Toca volver a la acción, plantar cara a los malos y, una vez más, salvar la galaxia. Marvel Studios nos trae la secuela de una de las películas de ciencia ficción más divertida de los últimos tiempos. Prepárate para despegar porque llega: Guardianes de la Galaxia. Vol. 2.

Guardianes de la galaxia 2La película empieza donde se quedó Guardianes de la Galaxia, la película más taquillera del verano de 2014. El nuevo largometraje retoma las epopeyas espaciales irreverentes y repletas de acción de Peter Quill -alias Star-Lord- y su banda de personajes excéntricos. Ahora, a raíz de la popularidad y la fama que cosecharon salvando a Xandar, todos ellos patrullan y protegen el universo trabajando como mercenarios. En esta ocasión, el argumento narra las aventuras del equipo que lucha para mantener unida a su nueva familia mientras viajan por los confines del cosmos intentando desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

¿Sabías que…? Arnold Drake y Gene Colan crearon en 1969 los Guardianes de la Galaxia, un equipo de héroes del siglo XXXI donde cada miembro era el último de su especie. 

 

¿Y estos son los tipos que tienen que salvar la galaxia?

Star-Lord / Peter Quill

Después de haber salvado la galaxia una vez, el aventurero intergaláctico mitad humano conocido como Star-Lord se ha hecho famoso y es muy consciente de su nueva situación. La nueva notoriedad de los Guardianes propicia que el padre de Quill regrese a su vida después de estar mucho tiempo desaparecido. Y esto pondrá a prueba su relación con el resto de los Guardianes.
Guardianes de la galaxia 2

Gamora

Gamora es una asesina reformada que espera que sus gestas con los Guardianes la ayuden a expiar los pecados de su pasado. Gamora debe lidiar con sus propios demonios y con las consecuencias de huir del dominio de Thanos cuando se enfrenta a su hermana adoptiva Nebula. 
Guardianes de la galaxia 2

Drax

Después de haberse vengado de Ronan por la muerte de su familia, el taciturno guerrero Drax es ahora un miembro incondicional de los Guardianes. La amistad de Drax está fuera de toda duda, pero su forma de ser tan ‘literal’ no le convierte en el mejor compañero de equipo. Drax todavía tiene mucho que aprender, sobre todo porque el deseo de venganza le sigue corroyendo.  
Guardianes de la galaxia 2

Rocket

La criatura arbórea y mecánica, cibernética y genéticamente mejorada conocida como Rocket es un miembro de valor incalculable de los Guardianes, aunque a veces a pesar suyo. Ahora que su mejor amigo Groot es solo un retoño de árbol, Rocket tiene que asumir el papel de cuidador. Podría llegar a ser el alma de los Guardianes si sus impulsos asociales no volvieran loco al equipo.
Guardianes de la galaxia 2

Baby Groot

Después de que Groot hiciera el máximo sacrificio, Baby Groot renace de sus astillas. Aunque es absolutamente adorable, lucha con sus problemas de ira y tiene una relación de amor/odio con el resto de los Guardianes. Así que tendrá que crecer rápidamente para demostrar su valía.
Guardianes de la galaxia 2

 

¿Sabías que…? El pequeño Baby Groot en persona participó en la promoción de la película Guardianes de la galaxia. Vol. 2 y visitó la emblemática Puerta del Sol de Madrid, siendo el primer extraterrestre que pisa tan conocido lugar. ¡Increíble!

Guardianes de la galaxia 2