Cuentan que hace miles de años existía un guerrero que no conocía rival: Ulises. Después de luchar en la terrible Guerra de Troya, él y su ejército tuvieron que superar mil y una adversidades para conseguir regresar a su patria. Así comienza esta fantástica aventura titulada Odisea.

Hace muchos años, en Troya, hubo una guerra terrible. Cuando acabó, los guerreros embarcaron para volver a sus reinos. Uno de los más valientes era Ulises, rey de Ítaca.

Durante el regreso pararon en una isla. Allí, dentro de una cueva, vivía Polifemo, un personaje monstruoso. Como todos los cíclopes, solo tenía un ojo. Polifemo, al descubrir a los guerreros, los atacó furioso.

Ulises se defendió con coraje. Durante la lucha, consiguió clavarle una lanza en el ojo.

–¡Malditos forasteros! ¡Moriréis! –gritaba Polifemo, mientras tiraba pedruscos a ciegas.

Así fue como Ulises y los suyos pudieron escapar.

Odisea

Mini Clásicos

OdiseaSi quieres disfrutar de una versión de la Odisea adaptada para que los primeros lectores se aproximen a los grandes clásicos de la literatura, no te pierdas la colección que te trae Círculo bajo el título de Mini Clásicos. Textos e ilustraciones que te harán sentir auténtica fascinación por la lectura.

Don Quijote, Ulises, Gulliver, Romeo y Julieta… ¡menudos personajes! Ellos son los protagonistas de los más grandes clásicos de la literatura. Y ahora, vas a tener la oportunidad de conocerlos a todos en una colección diseñada especialmente para ti: los textos están adaptados para que te resulten fáciles de leer y cuentan con fantásticas ilustraciones como complemento. Grandes viajes, piratas, princesas, caballeros, amores eternos y aventuras únicas te esperan ya en esta obra que te facilita entrar en contacto con los grandes mitos de la literatura.