Este verano vas a tener un plan delicioso: disfrutar de Operación Cacahuete, una divertida película de dibujos animados con la que pasar un estupendo rato en familia. ¿Quieres saber de qué va la cosa? Pues de ardillas, cacahuetes y un intento de robo que se convierte en un auténtico caos. Prepárate para reír de verdad porque llega Operación Cacahuete.

Operacion CacahueteUn golpe digno de ardillas

Operación Cacahuete comienza en el idílico Liberty Park, un oasis paradisíaco en la emergente metrópolis ficticia de Oakton City, en los años 50. El parque aloja incontables variedades de criaturas aladas y terrestres: monos, marmotas, ratas… y por supuesto, ardillas. Muchas ardillas. Una de ellas, la ardilla Surly, y su inseparable amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos, donde se encuentra un sabroso cargamento de cacahuetes. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters. Y, a partir de aquí, comienza el lío y la aventura más divertida que te puedas imaginar.

Hablamos con el director

Operación Cachuete está dirigida por un maestro de la animación llamado Peter Lepeniotis. Él mismo nos explica algunas claves de la película: «Rebosa de bichos raros y adorables roedores, pero en su esencia, la película es sobre un individuo. En la tradición clásica, contamos una historia de alejamiento del hogar, de autodescubrimiento, de crecimiento y de regreso heroico… el triunfo del espíritu humano/ardilla. El protagonista aprende a crecer personalmente, de un pícaro ambicioso y egoísta a un tipo maduro y empático; todo un reto para un tipo tan “Surly” (gruñón), y una historia que vale la pena contar».

Un vistazo a los protagonistas

Operacion CacahueteSurly 

Debajo de ese «exterior de peluche» se halla una ardilla desvergonzada y sarcástica que desconfía de todo lo que respira. Con una actitud sin limitaciones, el mundo roedor gira a su alrededor. Ya desde pequeño, Surly no ha cesado de buscar las oportunidades y los métodos más deshonestos para sacar adelante sus artimañas. Su difícil pasado ha convertido a este marginado en una «nuez difícil de romper», y sin embargo no deja de ser un superviviente. A pesar de su poca honestidad y de sus mentiras, Surly demuestra que tiene algo de conciencia. Rápido como un látigo y de garras implacables, este terco roedor se salta todas las normas, enfurece a la comunidad y solo se quiere a sí mismo… hasta que conoce a la heroína Andie.

Operacion CacahueteBuddy 

Buddy es la pequeña rata «hermana» de Surly, socio delictivo y fiel ayudante. Con su innata inocencia, Buddy ejecuta de buen grato cualquier encargo que se le pide, sin poner un solo inconveniente ni considerar las consecuencias. Está acostumbrado al desbocado mal humor de Surly, y los niveles de aceptación y tolerancia de Buddy solo los supera su zoquetería. Aunque es un tanto ingenuo y demasiado confiado, su corazón está siempre en el lugar adecuado, a pesar de que Surly le engatusa repetidamente para que participe en sus planes. Unos planes que, por cierto, siempre le salen mal. Esta amable, tranquila y mugrienta rata es el único socio en quien confía Surly. Buddy está loco de atar, pero es el amigo que salva a Surly del propio Surly.

Operacion CacahueteGrayson 

Grayson es un narcisista agraciado y adorable. Dividido entre su espejo y sus incondicionales fans, esta ardilla gris es con diferencia el tipo más guapo, listo, encantador y brillante que él mismo ha conocido. Aunque en realidad es algo denso, presta su impecable aspecto físico y sus capacidades atléticas al rescate de los necesitados. A primera vista parece la ardilla perfecta, pero se va haciendo evidente que a este autoabsorbido aspirante a líder le falta más de un tornillo.

Operacion CacahueteAndie 

Con su corazón compasivo, su radiante calidez, su inteligencia y su innata disposición, es muy fácil entender por qué todo el parque tiene fe y confianza en Andie. Todos, excepto Surly. Toda la dedicación que pone en su trabajo es encomiable, ya sea salvando vidas, resolviendo acertijos o echando una mano en lo que sea, esta ardilla roja es excelente en todo lo que hace. El problema está en que Andie se está volviendo adicta al trabajo. Aunque ya está contenta siendo una de las principales asistentes de Mapache, su gran anhelo es que todos se lleven bien con todos. Los caminos que Andie elige pueden llevarla a correr peligro, o podrían llevar a esta encantadora y cobriza ardilla a encargarse del parque del que ya está enamorada.

Operacion CacahueteMapache 

Mapache es el autoproclamado líder de todo Liberty Park. Su mandato en la comunidad parece noble, aunque detrás de la fachada se encuentra una interesada motivación. Maestro de la manipulación con sed de control y fortuna, hará lo que sea para saciar su increíble apetito y codicia. A pesar de sus delirios de grandeza, es incapaz de hacer gran cosa por sí solo, así que se sirve de la ayuda del firme Cardenal. Mapache también se las ha tenido con Surly y su rebeldía con las normas del parque, y buscará la más mínima oportunidad para librarse de ese arrogante roedor. Sin embargo, Mapache ha invertido demasiado tiempo en Surly, cuando quizá su mayor amenaza se encuentra en Andie, su subordinada más inmediata.

 

Si quieres ser el primero en enterarte de todos los estrenos en cine familiar, síguenos.