“Operación cacahuete 2. Misión: salvar el parque” vuelve con Surly Squirrel, su amiga Preciosa, y su mejor amigo, Buddy. Ahora viven en un almacén de frutos secos, la comida es abundante, y la vida es bella… ¡hasta que el almacén de frutos secos vuela por los aires!

Operación Cacahuete 2Lo que cuenta la película

La ardilla Surly y los animales del parque viven por todo lo alto, ocultos en el sótano de la tienda de frutos secos. Hay comida por todas partes y la vida es bella. A Andie le preocupa ese relajado estilo de vida. Piensa que los animales están perdiendo sus instintos y volviéndose perezosos, consentidos y gordos. Pero tras un increíble accidente, la tienda de frutos secos explota y les obliga a volver a buscar comida a Liberty Park.

Desafortunadamente, el malvado alcalde de Oakton tiene otros planes para el parque. Ha trazado un plan para enriquecerse arrasándolo y construyendo en su lugar un ruidoso y peligroso parque de atracciones. Cuando llegan las excavadoras, Surly y los animales oponen resistencia, aterrorizando a los trabajadores y enviándoles de vuelta a la ciudad.

Operación Cacahuete 2

Cuando el alcalde se entera de que por culpa de un puñado de bichos sus planes se han ido al garete, decide vengarse, y contrata a un escuadrón de control de animales dirigido por Gunther, para mantenerlos a raya de una vez por todas.

Más grande y divertida

«Cuando me propuse escribir y dirigir Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque —nos explica el director de la película Cal Brunker—, mi intención era hacer una película más grande y divertida que la primera, y creo que sin duda hemos alcanzado esa meta. Fuimos capaces de rescatar aquello que la gente adoraba de los personajes de la primera película para mejorarlo, y a la vez contar una historia diferente, nueva y emocionante.»

Operación Cacahuete 2

«Operación Cacahuete 2: Misión salvar el parque —sigue contando el director— es una película divertida, pero también comunica un importante mensaje de integración. Los animales se dan cuenta de que, si dejan de lado sus diferencias y trabajan juntos, pueden conseguir cualquier cosa. Ahora más que nunca, es importante apartar nuestras diferencias y trabajar juntos para resolver problemas. Como dice el Sr. Feng, “¡Estamos juntos en esto!”.»