En el corazón de la jungla, en ocasiones se producen historias que parecen sacadas de algún libro de aventuras. Es el caso de lo que le ocurrió a Óscar, un pequeño chimpancé que vive en el centro de África.

Óscar, el pequeño chimpancéÓscar había nacido en el seno de una gran clan de chimpancés. Por costumbre, este tipo de monos suelen vivir en comunidades amplias, lo que les permiten asegurarse una protección frente a otras fieras.

Durante sus primeros meses de vida, el día a día de Óscar no pudo ser más divertido. Junto a otros jóvenes chimpancés como él, aprendió a trepar por los arboles de la selva, a buscar frutos que poder comer e incluso a hacer todo tipo de travesuras.

Óscar, el pequeño chimpancéSin embargo, un día ocurrió lo peor para el pobre Óscar. Debido a un acontecimiento inesperado, el pobre chimpancé se encontró solo y perdido en la jungla, sin ninguna posibilidad de sobrevivir. El destino quiso que se cruzara con él un mono adulto,  que tuvo el gran corazón de acogerlo como si fuera su propio hijo.

Esta maravillosa historia de amistad en la jungla ha sido relatada en Chimpancés, uno de los impresionantes documentales de Disney Nature, del que a continuación te ofrecemos unas imágenes, para que puedas ver y disfrutar con el pequeño Óscar en acción.