El Pato Donald, uno de los personajes más famosos del universo Disney (con permiso de Mickey Mouse), acaba de cumplir nada menos que 80 años. ¡Y qué bien los lleva! Desde Tu Círculo, queremos rendirle un pequeño homenaje recordando una de sus aventuras más divertidas y repasando la línea del tiempo de Donald. Es nuestra manera de cantarle: «¡Cumpleaños feliz!».

Pato DonaldEl Pato Donald se dio a conocer por primera vez en el corto de las Silly Symphonies llamado The Wise Little Hen, el 9 de junio de 1934. Desde entonces, su espíritu bufón y su fuerte temperamento le han convertido en un personaje muy querido por público de todas las edades.

Cuatro años después de su primera aparición, el Pato Donald conoció al amor de su vida, Donna Duck, a la que más tarde pasamos a llamar Daisy. Además, Donald tiene tres sobrinos muy traviesos, Juanito, Jorgito y Jaimito, y a su tío Gilito, que es un magnate.

Ahora te dejamos con el corto animado «Parche sobre ruedas», uno de los títulos clásicos del Pato Donald, para que puedas reír todo lo que quieras.

Y, antes de despedirnos, te damos la oportunidad de ver a continuación la historia del Pato Donald en una línea del tiempo de lo más especial. ¡Que lo disfrutes!

Pato Donald

Puedes encontrar al Pato Donald en nuestra colección Magic English.