Disney-Pixar se ha propuesto emocionarnos con una historia que rinde homenaje a la familia y a la pasión por la música. Prepárate para disfrutar de verdad con un espectáculo de color sin igual que está batiendo todos los récords. Llega Coco.

CocoEl aspirante a músico

Miguel es un aspirante a cantante y guitarrista autodidacta que sueña con seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Pero la familia de Miguel ha prohibido la música. Hace muchos años, su tatarabuela y su tatarabuelo llegaron a un callejón sin salida: ella quería criar a su familia en Santa Cecilia, pero él no pudo dejar atrás su sueño y abandonó a su familia para ser músico. La consiguiente prohibición de la música de la bisabuela Mamá Imelda pasó de generación en generación y se sigue aplicando estrictamente, para consternación de Miguel.

Miguel siente que tiene que elegir entre su pasión por la música y el amor por su familia. Él quiere compartir su talento con su familia y demostrarles que hacer música es bonito y honorable. Pero no elige la mejor forma de hacerlo.

CocoUna historia entre dos mundos

Ambientada en México, Coco presenta dos mundos distintos: la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos. Miguel y su familia provienen de Santa Cecilia, una preciosa ciudad con una bulliciosa plaza central donde se reúnen sus habitantes. El aspecto de Santa Cecilia se inspira en los pueblos que visitaron los realizadores durante sus viajes de documentación, pero esos viajes dieron mucho más de sí.

«La historia de Coco está inspirada en la gente, las culturas y las tradiciones de México —dice el director de la película, Lee Unkrich—. La gente de México nos hizo pensar en nuestras propias familias, nuestras propias historias y en lo que nos hace lo que somos. Estamos agradecidos por las oportunidades que hemos tenido, y podemos decir que somos personas diferentes como resultado de nuestras experiencias.»

Coco

Cantarás, te emocionarás, reirás y bailarás con Coco y su galería de extraordinarios personajes. Nada te volverá a parecer igual después de ver la nueva producción de Disney-Pixar.