Se llama Maléfica. Y ya solo por su nombre te puedes imaginar que no es la persona más bondadosa del mundo, precisamente. Más bien al contrario. Si un día tienes la mala suerte de cruzarte en su camino, sal corriendo. Si puedes. Pero que tampoco te vaya a entrar ahora el miedo. Dicen que, por el momento, solo puedes verla en el cine, como la gran protagonista de la nueva versión que Walt Disney ha realizado del cuento de la Bella Durmiente, ahora con personas de carne y hueso.

Malefica, la peliculaLa historia de Maléfica, la película

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra. Cegada por sus ansias de venganza, Maléfica libra una batalla épica con el rey de los humanos y como resultado lanza una maldición sobre Aurora, su hija recién nacida. Cuando la niña crece, Maléfica comprende que Aurora tiene la llave de la paz en el reino, y también de la verdadera felicidad de Maléfica.

Cautivada por su personaje

Malefica, la peliculaLa nueva película de acción real de Disney cuenta con una protagonista de excepción: la gran estrella Angelina Jolie, protagonista entre otros muchos títulos de la saga cinematográfica de Tomb Raider. La actriz se ha entregado en cuerpo y alma a dar vida a este personaje, soportando largas horas de maquillaje. «Cuando era pequeña me encantaba Maléfica», dice Jolie. «Era mi personaje favorito de Disney. Me daba miedo y me fascinaba al mismo tiempo». Esta dualidad también despertó el interés del productor de la película,  Joe Roth. «Esta película trata sobre un personaje que solo conocimos cuando tenía el corazón endurecido. Pero nuestra historia contesta a la pregunta: “¿Por qué?”. Me gustaría que el público sintiera que accede a un mundo que no han visto nunca con ‘Maléfica’ y espero que salgan del cine convencidos de que todo el mundo puede redimirse».

Una villana de 55 años

Este año se celebra el 55ºAniversario del personaje que hechizó a La Bella Durmiente en la película animada estrenada por Disney en 1959. Desde que se dio a conocer, Maléfica ha sido la villana más popular de la historia de Disney. Y ahora regresa en esta película de acción real del cuento clásico, donde vamos a descubrir muchas cosas que no sabíamos de ella y disfrutaremos de unos sorprendentes efectos especiales. Maléfica es una película que cuenta con todos los ingredientes de los cuentos clásicos: princesas, hechizos, dragones, hadas y príncipes.

¿Te apetece ver unas imágenes de la película?

¿Sabías que…?

Malefica, la peliculaLa historia de la Bella Durmiente ha tenido diferentes títulos a lo largo de más de 400 años. Las primeras pruebas escritas de la historia se remontan desde la novela francesa Perceforest (anónima), escrita en 1527, a un cuento del narrador italiano Giambattista Basile (1636) llamado Sol, Luna y Talia, perteneciente a una colección titulada El Cuento de los Cuentos, que se considera la primera colección impresa de cuentos de hadas de la historia.  En 1697, Charles Perrault publicó una versión de la historia, La Bella Durmiente del Bosque, en su libro Cuentos de Mamá Ganso. Más tarde, los hermanos Grimm se basaron en esta versión cuando en 1812 escribieron su historia de una bella princesa que despertó de un letargo inducido por un hechizo titulada Little Briar Rose.