Estas Navidades te vas a divertir de verdad gracias a unos amigos muy especiales: los protagonistas de Se armó el Belén, una simpática película de dibujos animados que nos explica el origen de la Navidad de una forma muy original.

Lo que cuenta la película

En Se armó el Belén, un asno pequeño pero valiente llamado Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo y sus nuevos amigos seguirán la estrella y se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

El director habla de Se armó el Belén

El director de esta película de dibujos animados es Timothy Reckart. Él explica que se trata de «la historia de la Navidad desde el punto de vista de los animales y, en esta película, seguimos a Bo, un asno que lleva a María y a José a Belén.»

Se armó en Belén

«Pone de manifiesto cómo algo que parece pequeño puede ser más grande de lo que aparenta en el exterior. Bo ha estado buscando hacer algo importante y comienza a buscarlo de un modo que le permite crecer a nivel personal —afirma Reckart—. A lo largo del viaje, al hacer algo pequeño –ayudar a esas dos personas que, por lo que él sabe, son una pareja cualquiera–termina haciendo lo más importante que jamás podría lograr. La grandeza llega con la apariencia más humilde, este es el mensaje de la Navidad en sí.»

Se armó en Belén

La conocida cantante Mariah Carey ha sido la encargada de componer e interpretar el tema principal de la banda sonora de Se armó el Belén, que también está plagada de música de algunos de los artistas más populares en la actualidad. Así que, mientras te preparas para ir al cine a ver la película, te proponemos que disfrutes con el videoclip de su tema central.