Hay personas que en esto de echarse amigos son un poco especiales. Nosotros conocemos a algunos que son la pera limonera. Hoy os vamos a hablar de uno de ellos. Se llama Peter y dice que su mejor amigo es Elliott. Sí, hasta aquí, todo parece de lo más normal, ¿verdad? Un pequeño problemita: Elliott es un gigantesco dragón de color verde. ¿Cómo te has quedado? Pues espérate a ver la nueva película de Disney que cuenta esta historia. 

Peter y el dragónPeter y el dragón es una fabulosa película de acción real que llega ahora hasta las pantallas de la mano de los estudios Disney.

Durante años, el viejo maderero Meacham ha narrado a quien le ha querido escuchar fascinantes historias sobre un dragón que vive en mitad de un bosque del noroeste del Pacífico. La guarda forestal Grace siempre ha pensado que se tratan de cuentos chinos. Sin embargo, un día conoce a Peter, un niño de 10 años de edad que dice no tener familia ni hogar, y que vive en el bosque con un dragón verde llamado Elliott. A partir de las descripciones de Pete, Elliott parece notablemente similar al dragón de las historias del señor Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años de edad, cuyo padre es propietario de la fábrica local de madera, Grace se propone averiguar la verdad sobre este dragón.

Peter y el dragón es una nueva versión de un antiguo éxito de Disney, una película estrenada en 1977, que tenía la peculiaridad de mezclar imagen real con dibujos animados. De hecho, Elliott era un dibujo animado. En la versión actual, el dragón ha sido realizado de forma digital, aunque a los espectadores nos da la sensación de que está más vivo que nadie. Muy espectacular.