Pac-Man, o el famoso Comecocos, Donkey Kong o Galaga fueron algunos de los primeros y más celebres videojuegos de los años 80, una época en la que, para echar una partida, había que acudir a una sala de juego recreativos, ya que aún no se había extendido el uso de las consolas en casa. Estos juegos regresan ahora a la actualidad en una divertida película de alucinantes efectos especiales. Se trata de Pixels.

Nostalgia de los 80

Pixels es la comedia de acción del verano, en la que los alienígenas atacan la tierra utilizando videojuegos de la década de los 80 como modelo para su ofensiva. Esta entretenida producción ha sido dirigida por Chris Columbus, el director de la famosa Solo en casa.

PixelsColumbus explica que su objetivo era hacer una película que gustase al público de todas las edades y que gustase de verdad.  «Por supuesto, todos los padres recordarán haber jugado estos videojuegos en un salón de juegos y sus hijos simplemente alucinarán con los personajes, hay cientos de chistes en la película que harán gracia a los padres y otros tantos con los que se reirán sus hijos». El director de Pixels asegura que también «se trata de algo más. Creo que sentimos mucha nostalgia por estos juegos y en concreto por los ochenta como década».

Extraterrestres en forma de videojuego

PixelsPixels nos narra la historia de cuatro amigos, Sam Brenner, Will Cooper, Ludlow Lamonsoff, y Eddie Plant que, siendo niños en los años 80, jugaron miles de veces a salvar al mundo por un módico precio de veinticinco céntimos la partida en la sala recreativa del barrio. Ahora, años después, tendrán que hacerlo, pero de verdad. Pixels cuenta lo que sucede cuando extraterrestres intergalácticos malinterpretan imágenes de máquinas recreativas como una declaración de guerra y atacan el planeta, empleando dichos juegos como modelos para su ofensiva contra la tierra. Desesperado, el Presidente norteamericano Cooper recurre a sus amigos de la infancia para salvar al mundo de la destrucción por parte de PAC-MAN, Donkey Kong, Galaga, Centipede, y Space Invaders.