Los Power Rangers conquistan los mejores cines. Y lo hacen con una película cargada de acción, humor y extraordinarios efectos visuales. Es el momento de darlo todo y de unirse al equipo más extraordinario de todos los tiempos para poner a salvo el planeta.

Cinco chicos con problemas

Power RangersLos protagonistas de Power Rangers son cinco adolescentes. Cada uno tiene sus problemas. Jason, el Ranger rojo, es una antigua estrella de fútbol americano que cometió sin querer un error que puso fin a su carrera; Kimberly, el Ranger rosa, es una reina del instituto caída en desgracia; Billy, el Ranger azul, es un chico superinteligente al que le cuesta socializar, que no ha logrado nunca tener un verdadero amigo; Trini, el Ranger amarillo, es una rebelde solitaria que nunca acaba de encajar; y Zack, el Ranger negro, es un tipo duro que en secreto se encuentra en una situación familiar aún más dura.

Cuando estos cinco marginados acaban castigados juntos en el instituto, el destino entra en juego y se encuentran de pronto ligados a unas extrañas monedas brillantes, que parecen dotarlos de una fuerza inexplicable. Entonces, tendrán que averiguar cómo controlar sus misteriosas habilidades, a la vez que afrontan todas las emociones y el drama de descubrir sus identidades… y encima tratar de salvar el mundo.

Power RangersLa leyenda de los Power Rangers

El adictivo atractivo de los Power Rangers lleva décadas transformándose. Se inició originalmente en Japón, con la serie de acción real de estética muy kitsch conocida como “Super Sentai”, que ha mezclado desde 1975 efectos especiales espectaculares con acción cómica mientras sigue a un equipo de cinco héroes de vivos colores que se enfrentan a un disparatado surtido de monstruos con armas de otro mundo. Cada temporada de “Super Sentai” contaba con un equipo distinto de héroes.

A la conquista del mundo

Power RangersPero fue en 1984, mientras se encontraba en Japón por negocios, cuando el productor de televisión Haim Saban no pudo evitar engancharse a la temporada 16 de la serie, que contaba con unos “Dino Rangers” adolescentes que deben recurrir a su poder para enfrentarse a una bruja antigua.

«Estaba viendo a esos cinco chicos vestidos de licra, enfrentándose a monstruos de caucho y me quedé prendado», recuerda Saban. No tardaría en averiguar quién tenía los derechos y hacerse con ellos para su emisión en el resto del mundo, fuera de Asia.

Así es como nacieron los “Mighty Morphin Power Rangers”, que se estrenaron en la televisión estadounidense en 1993. La serie trasladaba la acción al pueblo ficticio de Angel Grove, California, donde cinco “adolescentes con actitud”, cada uno con sus propios colores y poderes, son elegidos para vencer a una hechicera extraterrestre. La serie contaba con una insólita mezcla de secuencias de acción desbordante extraídas de la serie japonesa y con escenas dramáticas filmadas en EE.UU., y no tardaría en establecer su propio tono desenfadado y su particular encanto.

Power RangersDe nuevo a la acción

En los años posteriores, los Power Rangers pasaron por muchas encarnaciones, pero nunca perdieron la atractiva esencia de sus clásicas batallas del bien contra el mal, el optimismo, la lealtad y sus trajes de colores. Dado que la pasión por los Power Rangers seguía presente, la idea de revisar el origen de los Rangers, y trasladarlos al mundo de alta tecnología del cine del siglo XXI por primera vez, empezó a cobrar fuerza. ¿Qué aspecto tendrían los Rangers si se formaran dentro de un instituto real de California de 2017, lleno de chicos complejos que deben afrontar un futuro que avanza a gran velocidad? La respuesta la tienes ya en los mejores cines desde hoy mismo. Disfruta como nunca de las nuevas aventuras de Power Rangers.

¿Eres uno de los ganadores del CONCURSO POWER RANGERS?

Si participaste en nuestro CONCURSO POWER RANGERS y nos enviaste un texto sobre tu ranger favorito, quizá quieras saber si estás en la lista de ganadores. Pues, no perdamos ni un segundo más. Aquí tenemos a los 3 vencedores y 7 finalistas del concurso.

 

Los 3 primeros clasificados del CONCURSO POWER RANGERS y ganadores de un lote de 1 figura articulada con efectos de luz + 1 gorra oficial de la película + 1 camiseta Power Ranger son:

-Ricardo S. (Sevilla): «Mi Power Ranger favorito es el rojo porque es el más fuerte de todos y el que manda.»

-Gemma G. (Barcelona): «Si fuera un Power Ranger, llevaría un traje rosa, como Kimberly. ¡Me encanta!»

-José A. (Badajoz): «Me gustaría ser un Power Ranger verde, porque es mi color favorito. Como no hay, también me gustan mucho el azul y el amarillo».

Concurso Power Rangers

Los 7 finalistas del concurso y ganadores de un pack compuesto por gorra y camiseta de la película, son:

-Fátima S. (A Coruña): «Estoy deseando ver la película. He visto un anuncio y ya sé que quien me va a caer mejor es Trini. Así que… ¡viva la Power amarilla!»

-Antonio D. (Almería): «El traje negro es el más chulo.»

-Eva M. (León): «Me gustan todos.»

-Raúl R. (Madrid): «Creo que el Ranger azul es impresionante. Creo que en la película se llama Billy.»

-Tomás V. (Alicante): «El Power Ranger rojo y el Power Ranger negro son los mejores. Pero si he de elegir a uno, el rojo.»

-Silvia G. (Vitoria): «Prefiero el negro que los trajes de las chicas.»

-Sebastián L. (Ciudad Real): «Yo creo que el más auténtico es el Power rojo. Si pudiera me compraría el traje.»

Si has sido uno de los vencedores… ¡enhorabuena! Pronto recibirás en tu casa el premio que has conseguido. Si no has conseguido entrar entre los 10 mejores, no te decepciones. Pronto pondremos en marcha nuevos concursos y seguro que a la próxima triunfarás.