Hay estudios que aseguran que los seres humanos nos parecemos mucho a los insectos. Mucho más de lo que nos podamos imaginar. De hecho, hasta la redacción de Tu Círculo ha llegado un experimento de la prestigiosa científica Andrea Bejorro que asegura que se puede establecer un paralelismo entre las personas y los insectos. O, dicho de otra manera, todos tenemos un insecto con el que nos identificamos. ¿Quieres averiguar qué insecto eres?

¿Qué tipo de insecto eres?

El experimento de la Dra. Bejorro es muy sencillo. A continuación, mostramos 10 frases que expresan distintas formas de hacer. Elige la frase con la que te sientes más identificado y haz click sobre ella. De forma inmediata sabrás con qué insecto estás más identificado.

-Cuando tengo algún problema, me defiendo enterrando la cabeza en el suelo. 

-Soy muy elegante y tengo siempre un aire majestuoso.

-Lo que más me gusta hacer es dormir y comer, dormir y comer.

-Hay millones como tú y se os ve trabajando por todos lados.

-Eres una persona atrevida y traviesa.

-Sueñas con ser rápido como una bala.

-Eres una persona un poco maniática y muy obstinada.

-Te gusta pasar el día de juerga con tus amigos.

-Te encanta estar en casa y eres incapaz de atrapar una mosca.

-Te chifla cantar, sobre todo cuando hace calor.

MinúsculosYa te puedes sentir como un insecto

¿Qué tal te llevas con los bichos? Si tienes una mala opinión de ellos, no deberías perderte esta nueva película que llega hasta nuestros cines, Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas. Se trata de una fantástica película de dibujos animados que aterriza desde Francia y en la que nos presentan a estas pequeñas criaturas desde una perspectiva nunca vista. Seguro que te ríes y seguro que empiezas a mirar a los «minúsculos» con otros ojos.

MinúsculosHormigas en pie de guerra

La película Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas nos traslada hasta el pequeño claro de un bosque. Allí, alguien ha hecho un picnic y ha dejado numerosos rastros de comida. Dos tribus de hormigas inician una gran batalla para apoderarse del botín: una caja de terrones de azúcar. Y, en mitad del conflicto, se ve atrapada una intrépida mariquita. A partir de aquí, insectos de todo tipo se irán viendo involucrados en la historia.

MinúsculosLa aventura de la naturaleza

Esta película está inspirada en una serie de televisión que se estrenó en Francia con mucho éxito. Cuenta como únicos protagonistas con una serie de insectos tan curiosos como divertidos. Sin diálogos y con un planteamiento técnico revolucionario, Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas nos atrapa desde principio a fin en una trepidante aventura que se desarrolla en plena naturaleza.