La fruta está riquísima y tiene un montón de beneficios para la salud. Nos pone fuertes y nos ayuda en el crecimiento. Por eso siempre tiene que estar presente en nuestro menú. Pero, en ocasiones, la rutina nos lleva a convertir la fruta en algo aburrido. ¡Pues eso se ha terminado! Hoy te enseñamos una receta con frutas para niños que convierte este producto natural tan sano en un postre de lujo. Es un plato súper divertido al que podemos llamar como… «Desfile de frutas de colores en fila india». ¡Ja, ja, ja! Ya verás lo bien que lo pasas al prepararlo y, sobre todo, ¡al comerlo!

Receta con frutasNuestra receta con frutas, también conocida entre los más grandes chefs del mundo mundial como «Desfile de frutas de colores en fila india», nos va a permitir aprender algunas cosas como futuros maestros de la cocina. Por ejemplo, a mejorar nuestras habilidades pelando la fruta. Sí, claro, es más cómodo que mamá o papá se encarguen de pelar las piezas de fruta, pero… ¡llega la hora de hacernos más autónomos! Así que, cuchillo, paciencia, mucha precaución y a practicar.

Otra cosa que vamos a aprender gracias a esta receta con frutas es a distribuir y colocar bien los ingredientes sobre un plato. Esto mejora la presentación del postre y lo convierte en algo mucho más apetecible. Los mejores cocineros siempre tienen un cuidado exquisito en la presentación de sus platos. Así que es algo que también tienes que aprender. Venga, menos rollos: empezamos a cocinar.

Cosas que vamos a necesitar

  • 4 plátanos
  • 8 fresas
  • 1/2 vasito de nata líquida
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 kiwi
  • Un cuchillo
  • Una tabla de cortar
  • Batidora con su vaso
  • Una cuchara

Prepara tu receta con frutas en cuatro sencillos pasos

  1. Pela el kiwi, córtalo en rodajas lo más finitas que puedas, y colócalas en el fondo de una fuente de servir.
  2. Pela los plátanos, córtalos en trozos grandes y colócalos sobre los kiwis; ve alternando trozos de plátano con fresas enteras.
  3. Al resto de las fresas quítales el rabito, córtalas en trozos y pide que te ayuden a batirlas junto con la nata y el azúcar. Conseguirás una salsa dulce y deliciosa para decorar y endulzar tu postre.
  4. Guarda el plato en la nevera por lo menos una hora.

¡Y ya puedes servir esta deliciosa receta con frutas! ¡Mmm! ¡Está buenísima! Y si quieres aprender a preparar más recetas como estas, descubre el fantástico libro de Círculo  Cocina de Colores.