Para la festividad de Halloween y Todos los Santos, los dulces viven un momento de especial protagonismo. En muchos lugares, como por ejemplo en Estados Unidos, las clásicas «chuches» están presentes en el clásico juego de «susto o trato», que lleva a los niños a recorrer las casas de sus vecinos. En España, por encima de las «chuches», se imponen los dulces más elaborados, como los famosos buñuelos, los llamados Huesos de Santo y los sabrosos panellets, clásicos de la zona de Cataluña, pero ya extendidos por todo el país. Hoy te vamos a enseñar una receta de panellets para que tú mismo celebres Halloween chupándote los dedos con estos pequeños y exquisitos pasteles.

Receta de panelletsIngredientes que vamos a necesitar

  • 600 g de patatas
  • 800 g de azúcar
  • 1kg de almendra molida
  • 2 yemas de huevo
  • Piñones, coco rayado, chocolate, fruta confitada…
  • Mantequilla (para el molde)

Prepara tus panellets en cuatro pasos

Paso 1

Pon las patatas a hervir en un cazo. Cuando estén cocidas y aún calientes, pélalas y cháfalas bien. Deja que se enfríen y después mézclalas con la almendra molida y el azúcar, removiendo hasta conseguir una masa homogénea.

Paso 2

Pon la masa a reposar al menos 2 horas en la nevera. Tras ese tiempo, bate en un plato las yemas de huevo. Ve cogiendo porciones pequeñas de la masa, redondéala con las manos y pásala por el huevo, para que el resto de los ingredientes vayan quedando bien pegados.

Paso 3

Una vez rebozados con el huevo, puedes ponerle los ingredientes que quieras: piñones, coco rallado, chocolate en polvo, fruta confitada, etc.

Paso 4

Cuando tengas todos tus panellets listos, ponlos en el horno de 10 a 15 minutos a una temperatura de 200º C. Para evitar que se enganchen al soporte, extiende un papel de aluminio con un poco de mantequilla en la bandeja del horno.