¡Qué idea más divertida! Se llama Refranes para jugar y ya lo puedes encontrar en Círculo. ¿De qué se trata? Ahora mismo  te lo contamos. Pero vaya por adelantado que, si te gusta jugar, te lo vas a pasar genial. Y, además, aprenderás un montón. Vamos, que como se suele decir: «A la cama no te irás sin saber una cosa más».

¿Se puede jugar con los refranes? Pero, en realidad, ¿qué son los refanes? Vale, vale, empecemos por el principio. Los refranes son frases rimadas que recogen el saber popular. Su finalidad es transmitirnos un consejo o una advertencia sobre un hecho concreto. Veamos un ejemplo:

«A palabras necias, oídos sordos». Esto quiere decir que no debemos tener en cuenta las palabras o consejos poco inteligentes.

Si quieres aprender un montón de refranes, comprender su significado y jugar con ellos, lo dicho: Refranes para jugar. Dentro de una estupenda caja encontrarás un libro en el que te explican un montón de cosas curiosas sobre los refranes y lo que quieren decir.

Pero en la caja también descubrirás 42 fichas de cartón para que puedas pasártelo en grande jugando al Memory. ¿Cómo? Muy sencillo. Cada ficha representa al mitad de un refrán. De este modo, tú tendrás que ir emparejando los refranes. Así, si te sale «Quien tiene un amigo…», deberá encontrar su continuación: «… tiene un tesoro». ¿A que pinta divertido?

Quiero Jugar

Juega con los refranes

Si te apetece empezar a pasarlo bien ya con los refranes, haz click en el botón y juega con Tu Círculo

Quiero Jugar