Ya sabes que gracias a nuestros amigos de Bikefriendly estamos disfrutando de un emocionante concurso en el que puedes ganar una bici para disfrutar estas vacaciones. Y hay quien piensa que montar en bici es simplemente subirse en ella y pedalear. Nada de eso. Los verdaderos amantes de las bicicletas saben que es esencial mantener una actitud de enorme respeto hacia todo nuestro entorno al ir en bici. Sobre este tema tan importante son los Bike Consejos que nos muestran los amigos de Bikefriendly.

Cede el paso

En cualquier lugar, cede siempre el paso a las otras personas que no van en bici. La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Tienes que ir muy atento para no sobresaltar a ningún peatón. Por eso te aconsejamos no utilizar auriculares cuando vayas con la bici, así podrás advertir posibles peligros.

Busca calles tranquilas

Circula a la velocidad adecuada con tu bicicleta. Adáptate a la velocidad de la calle por la que circulas y elige calles tranquilas. Si vas por calles peatonales, tienes que circular a la misma velocidad que los peatones y recordar siempre que ellos tienen prioridad de paso. Si hay mucha gente, es mejor bajar de la bici y caminar con ella al lado.

Cuida el medio ambiente

Sé extremadamente respetuoso con el entorno. No contamines arrojando basura ni perturbando el silencio del monte. Cuando vayas a hacer alguna excursión en bici por la montaña, procura no salirte de las pistas, caminos y senderos.

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA GANAR UNA FANTÁSTICA BICI!

biciSe termina el plazo para participar en nuestro concurso «Escribe y pedalea» y también para ganar la fantástica bicicleta XtC GIANT, que conseguirá el ganador del certamen gracias a la colaboración de BikefriendlyCastellana 100 Bicis Giant Store. Si todavía no has participado, consulta aquí las bases del concurso y… ¡ponte en marcha como un rayo!