Tres años después del estreno de Río, esa simpática aventura protagonizada por un pájaro muy domesticado y bastante ganso que emprende la aventura de su vida en la maravillosa ciudad de Río de Janeiro, los personajes regresan a la pantalla grande en Río 2. En esta ocasión, la acción nos va a trasladar hasta la selva amazónica, donde nos esperan nuevos amigos, sorpresas y muchas risas.

Rio2_Poster-OficialEn Río 2 encontramos a Blu, Perla y a su familia llevando una perfecta vida domesticada en la ciudad. Los hijos son: Bea, que vive con el pico metido en un libro y a la que le gusta soltar datos y cifras como llovidos, igual que a su padre; Tiago, el más pequeño, que siempre está dispuesto para la aventura; especialmente si supone destruir algo; y Carla, la hermana mayor, una adolescente que es todo un carácter y que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical.

Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonia. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Pero el siempre optimista Rafael anima a Blu, recordándole que «¡una esposa feliz significa una vida feliz!».

RIO-2A su llegada, Blu y Perla conocen a los aborígenes, incluido Eduardo, un extravagante patriarca con un firme conjunto de normas que se convierte en un cómico obstáculo para Blu; Mimi, la cariñosa e impertinente hermana de Eduardo, que no se anda con chiquitas con nadie, ni siquiera con su dominante hermano; y Roberto, un perfecto ejemplar de ave silvestre que embelesa a todos los que le rodean y que hace que Blu se sienta cohibido. Mientras Blu trata de encajar, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.

Si te apetece hacer un viaje realmente exótico y pasar un rato de lo más divertido, no dejes de ir al cine a ver Río 2. Aunque antes puedes echarte un bailecito con este animado videoclip de la película: