Gracias a nuestros amigos de Bikefriendly estamos disfrutando de un emocionante concurso en el que puedes ganar una bici para disfrutar estas vacaciones, porque el ciclismo es una actividad sana, ecológica y, sobre todo, muy divertida. Y más ahora que hace tan buen tiempo. Pero para disfrutar de verdad hay que tener presente que la seguridad en la bicicleta es lo primero. Y, por eso, desde Bikefriendly nos ofrecen estos prácticos «bike consejos»:

Tu seguridad es lo más importante

No salgas a montar sin casco… ¡Ah! Y acuérdate de llevarte un teléfono móvil si vas solo en bici. Para disfrutar de verdad pedaleando es muy importante llevar siempre la bici y el resto del equipo en perfecto estado. Pídele a papá o mamá que revise los frenos, el aire de las ruedas, la altura del sillín… Y si hay algo que no controle mucho, mejor que lleve tu bicicleta a revisar a un taller profesional.

Hazte visible

Para evitar sustos, en la bici es muy importante que los demás nos vean, ya sean conductores, peatones u otros ciclistas. No está mal llevar alguna prenda de ropa de algún color bien llamativo o algún elemento reflectante, como un chaleco o una tobillera. Y, desde luego, si sales en bici en las tardes de invierno y ya es de noche, asegúrate de llevar luces. La luz delantera debe ser blanca y la trasera, roja.

Mide tus fuerzas

Procura no sobrepasar tu condición física, para mantener el control perfecto de la bici en todo momento. Descansa, aunque no te sientas agotado. Come y bebe durante la marcha. No te olvides nunca del botellín de agua y de llevarte algún plátano o barrita energética para el camino.

¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO Y GANA UNA BICICLETA!

biciRecuerda que aún estás a tiempo de participar en nuestro concurso «Escribe y pedalea». Lee aquí las bases y ponte las pilas porque te están esperando unos premios alucinantes, como una súper bicicleta XtC GIANT, cortesía de Bikefriendly y Castellana 100 Bicis Giant Store. Además, todos los participantes tendrán un obsequio solo por enviarnos su cuento. ¡No pierdas un segundo!