Una niña desaparecida, un bosque repleto de misterios, una capa negra… Esto promete. Si te gustan las historias un poco misteriosas, viaja con nosotros hasta el año 1899 y descubre los secretos que se ocultan tras la mansión de Biltmore. Solo así conocerás de verdad la asombrosa historia de Serafina y la capa negra.

Serafina y la capa negraBueno, vale, no vamos a ser tan malvados de dejarte así, sin saber de qué va Serafina y la capa negra. Te contamos un poco sobre el planteamiento de esta magnífica novela que te mantendrá casi sin aliento de principio a fin.

Serafina no es como otras niñas de doce años. Se mueve en la oscuridad, camina en silencio y observa sin que nadie detecte su presencia. No le asustan los pasadizos estrechos y siempre encuentra el modo de escabullirse sin ser vista. Sí, a veces puede ser muy parecida a un gato. Pero es una chica despierta y con buen corazón, que nunca ha tenido amigos de su edad… hasta ahora. Siempre ha vivido con su padre en la enorme mansión de Biltmore. Nada extraño, si no fuera porque nadie sospecha que residen en secreto en el sótano. Él trabaja para la familia propietaria, los Vanderbilt, mientras Serafina se oculta en las entrañas del caserón. Pero ha ocurrido algo escalofriante en los rincones que ella conoce tan bien: una figura siniestra, envuelta en una capa negra, ha capturado a una niña. Aunque su padre no la cree, Serafina sabe que todos los niños de la mansión, incluida ella, están en peligro. Por lo menos ha encontrado un aliado en el joven sobrino de los Vanderbilt, y juntos deciden seguir el rastro del culpable. Cuando las pistas señalan al bosque que rodea Biltmore… empiezan los problemas. Serafina ha obedecido siempre a su padre, sobre todo en la prohibición de acercarse al bosque. Es un lugar asociado a la magia y a rumores sobre gente desaparecida, pero también es donde se esconde el secreto que le han ocultado desde que nació. Puede que, más allá de las leyendas sobre criaturas de la noche, Serafina descubra su propia verdad.

¿No te entran ganas ya de ponerte a leer? Pues ya sabes que Serafina y la capa negra está disponible en Círculo.