Todos los Trops son de lo más divertidos. Seguro que ya los vas conociendo gracias a la iniciativa de «Sports & Trops». Pero si de entre todos ellos hay uno que destaca por su buen humor y por su enorme tamaño, ese es Yunque. Amante de la vida saludable y del ejercicio físico, Yunque es el fortachón de los Trops. Pero aún más grande que sus músculos lo es su enorme corazón. Si quieres saber más cosas sobre él, sigue leyendo.

Trops. YunqueEl más bromista

Yunque siempre está gastando bromas y contando chistes. En realidad, es su arma secreta para resolver pacíficamente cualquier conflicto.

«Cuando alguien se enfada mucho —nos explica Yunque—, cuento un chiste, aunque sea malísimo. Y la gente se olvida de pelearse. De hecho, cuanto peor es el chiste, mejor».

Y Yunque insiste en ponernos un ejemplo:

«¿Qué le dice el número 3 al 30? Para ser como yo tienes que ser sincero. ¡¡Ja, ja, ja!! Sin-cero. ¿Lo pillas? ¡Jua, jua, jua!».

Trops. YunqueUn buen cocinero

A Yunque le gusta reír. Casi tanto como comer. Excelente cocinero, siempre apuesta por ingredientes sanos y naturales en sus platos para poder llevar una dieta que se ajuste a su ritmo de vida saludable.

«Mi especialidad es la fruta y la verdura. Ya sé que a muchos no os gusta demasiado, pero eso es porque no habéis probado mis platos. Tomates verdes fritos, croquetas de espinacas, ensalada de frutas… mmm!

Patoso pero poderoso

Pese a su enorme fuerza, Yunque es un poco patoso. ¡Al ser tan grandote…! Pero sus pequeños fallos de coordinación los supera siempre con su fuerza de voluntad y su extraordinaria capacidad de esfuerzo.

Trops. Yunque«Soy un poco torpe. Lo admito. Eso sí, nadie puede dudar de que le pongo muchas ganas a todo lo que hago. Me esfuerzo como nadie y lo más importante: ¡ilusión nunca me falta!».

Cuando llega la hora de ponerse serios, Yunque posee un superpoder increíble: transformarse en animales gigantes.

TropsRecuerda que si quieres saber más cosas sobre Yunque y sus amigos, puedes encontrar ya en Círculo los libros de los Trops: acción, fantasía y humor se combinan en unas historias de sencilla lectura que te demostrarán la importancia de hacer que el deporte esté siempre presente en tu vida. 

 

Sport Trops