Con Sport & Trops, además de practicar deporte, queremos aprender cuáles son las virtudes que se despiertan entre los deportistas. Y una de las esenciales es el trabajo en equipo. El deporte en general fomenta la solidaridad, pero hay algunas disciplinas deportivas que exigen un gran trabajo en equipo. Una individualidad puede facilitar una victoria aislada, pero solo la labor de todo un conjunto puede propiciar el triunfo final. Bien lo sabe el formidable futbolista David Villa, que ha querido explicarnos en persona la importancia del trabajo en equipo.

David-VillaDavid Villa, que nació en la localidad asturiana de Tuilla, el 3 de diciembre de 1981, es uno de los mejores delanteros que ha dado el fútbol español. De hecho, este goleador nato ha pasado por los principales equipos de la Liga Española, como son el Real Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia Club de Fútbol, Barcelona y Atlético de Madrid. Eso sin contar con sus destacadas intervenciones en la Selección española. En 2015, jugará en las filas del New York City F. C., en la liga de fútbol de Estados Unidos.

sport_tropsRápido y hábil con las dos piernas, este amigo de Sport & Trops siempre se ha caracterizado por su olfato de gol. Pero él sabe que marcar no depende solo de uno, sino del trabajo de todo un equipo que con paciencia y acierto construye una jugada que él pueda concluir batiendo al portero rival.

Si tú practicas cualquier deporte colectivo, ya sea fútbol, baloncesto, voleibol, o cualquier otro, recuerda las palabras de David Villa y ten siempre presente la importancia del trabajo en equipo.

Sport Trops