Ya sabes que a nuestro amigo Geronimo Stilton le encantan los grandes clásicos de la literatura de aventuras. Lo que más le gusta es adaptarlos a su universo y convertir a los personajes principales en ratones de su familia. Esto es, por ejemplo, lo que hace en La llamada de la selva, una excelente historia de aventuras basada en el magnífico libro de Jack London y que destacamos entre nuestras lecturas recomendadas.

La llamada de la selvaLa historia original de La llamada de la selva (en alguna ocasiones conocida también como La llamada de lo salvaje) narra las aventuras de un perro llamado Buck. Después de llevar una vida tranquila y cómoda en un rancho de California, se encuentra con que es secuestrado y vendido, por lo que termina viajando hasta las frías tierras de Alaska. Allí tendrá que trabajar como perro de tiro en un trineo, durante la llamada fiebre del oro. En una tierra repleta de peligros, Buck tendrá que demostrar su valía y fortaleza.

Nuestro querido director del Eco del Roedor retoma esta historia y, como ya hiciera con otros clásicos, la convierte en un libro de acción muy a lo Stilton, con su forma habitual de narrar y con una excelente colección de ilustraciones. Una oportunidad excelente para conocer a un autor de primera como fue Jack London.

¿Sabías que…?

Colmillo blancoJack London (1876-1916) es uno de los grandes novelistas de Estados Unidos. Fue todo un aventurero, viajó por medio mundo y vivió todo tipo de experiencias, muchas de las cuales las relataría después en sus libros.

A London le encantaban los perros. Y así lo demostraría al cederles el total protagonismo de dos de sus mejores obras: La llamada de la selva y Colmillo Blanco, la inolvidable aventura de un perro lobo salvaje en Alaska, que incluso ha sido llevada al cine en diferentes ocasiones.