Llega hasta nuestros cines la segunda entrega de El corredor del laberinto, nueva adaptación de la famosa trilogía creada por el escritor James Dashner. En esta ocasión, la película se titula Las pruebas. Ya solo por el nombre puedes imaginarte lo que les espera a los protagonistas de la saga una vez han huido del Claro. Si no estas bien en forma, ya puedes ponerte a entrenar porque esta película va a llevarte hasta el límite de tus fuerzas. ¿Estás dispuesto a superar las pruebas?

el corredor del laberinto 2Donde todo comienza

El corredor del laberinto. Las pruebas es una película juvenil de acción que continúa con las aventuras de la primera adaptación de la obra de Dashner. La acción arranca justo donde finalizó el anterior filme: cuando los Clarianos son evacuados del helicóptero con el que han conseguido huir del laberinto. Las puertas del helicóptero se abren automáticamente y un grupo de soldados enmascarados les lleva hasta un refugio subterráneo. El búnker está dirigido por el engañoso Janson, quien les proporciona un buen festín y cálidos lechos, mientras les advierte: «El mundo de ahí fuera se halla en una situación bastante peligrosa. Todos pendemos de un hilo extremadamente fino. Y el hecho es que vosotros, chicos, podéis sobrevivir a ese maldito virus…».

La larga sombra de CRUEL

El corredor del laberinto 2Janson ordena a los Clarianos someterse a exhaustivos chequeos médicos, e interroga a Thomas sobre sus recuerdos de la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal), exigiendo saber de qué lado está. Thomas tiene también sus propias preguntas, como, por ejemplo, por qué Teresa ha sido separada del resto de los Clarianos. El chico sospecha que el búnker está dirigido nada más y nada menos que por CRUEL, pese a las afirmaciones en sentido contrario de Janson.

Thomas debe convencer a los Clarianos de que ahí no están seguros. La lealtad entre unos y otros es todo con lo que pueden contar. Los Clarianos organizan una fuga, luchando contra soldados armados con pistolas que lanzan descargas eléctricas. Comandados por Thomas y Minho, localizan a Teresa en un recóndito quirófano, de donde la rescatan, y escapan del búnker en medio de una feroz tormenta de arena.

 

Bienvenidos a Quemadura

El corredor del laberinto 2Su aventura les lleva a la Quemadura, un inhóspito lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a las fuerzas infinitamente superiores de CRUEL y descubren los estremecedores planes que la entidad tiene para todos ellos.

Basado en el segundo libro de Dashner, El corredor del laberinto. Las pruebas es una película trepidante ambientada en un futuro apocalíptico donde los peligros acechan detrás de cada esquina. Pero, si quieres respuestas, no te quedará más remedio que sumergirte en la aventura.