Se desliza entre los árboles con la habilidad de un simio y lucha con la misma fiereza que un felino. Sin embargo, se trata de un hombre. Pero es un hombre muy especial, criado en el corazón de la jungla, entre animales salvajes y miles de peligros. Todos lo conocen por el nombre de Tarzán. Y ahora vas a tener la oportunidad de conocer su leyenda gracias a una fantástica película de dibujos animados.

Sobre la película

TarzanDurante una expedición a la remota jungla de África, John Greystoke y su mujer fallecen en un accidente de helicóptero mientras investigan el lugar donde, 70 millones de años antes, cayó un meteorito cuyos minerales podrían resolver los problemas energéticos del mundo. Únicamente su hijo pequeño J.J., también conocido como Tarzán, sobrevive.

Un grupo de gorilas descubre al niño y lo acogen como si fuera uno de ellos, aprendiendo las duras leyes de la jungla y sin tener contacto con ningún otro ser humano hasta que, ya convertido en un poderoso joven, se encuentra con la hermosa Jane Porter. Jane es una valiente ecologista que viaja a África engañada por William Clayton, el actual presidente de la compañía Greystoke, que pretende acumular más poder haciéndose con ese valioso meteorito.

Ante la amenaza que se cierne sobre un paraíso jamás tocado por el hombre, Tarzán deberá poner a prueba todos sus instintos adquiridos en la jungla para proteger su hogar y defender a la mujer que ama.

Este es el argumento de Tarzan, una película de aventuras alucinante, como lo demuestran estas primeras imágenes que te mostramos a continuación.

Sobre el mito

Muy pocas obras literarias de los últimos 100 años han tenido una influencia tan enorme en la imaginación de los niños de todo el mundo como la creación de Edgar Rice Burroughs: Tarzán. El mismo escritor que ideara las fantásticas aventuras de John Carter, comenzó a publicar los primeros relatos de Tarzán de los monos entre 1912 y 1913.

TarzanEn 1939 ya se habían editado hasta 23 títulos con diferentes aventuras protagonizadas por «el hombre mono». En enero de 1929, apareció el primer cómic de Tarzán. Se encargó de ilustrarlo Hal Foster, también famoso por sus viñetas del Príncipe Valiente. Desde entonces no han dejado nunca de publicarse cómics alrededor de todo el mundo con el rey de la selva como protagonista absoluto.

Pero, posiblemente, el cine ha sido el medio que más popularidad le ha dado a Tarzán. Desde la primera adaptación, realizada en el año 1918, se han hecho cerca de un centenar de películas y series de televisión. Y es que el mito del hombre salvaje criado entre animales (también tratado por Rudyard Kipling en su célebre obra El libro de la selva), resulta fascinante.

¿Sabías que…?

TarzanTarzán ha sido llevado al cine en películas de dibujos animados y también con personas de carne y hueso. El actor que lo hizo más popular fue, sin duda, Johnny Weismüller (en la foto). De 1932 a 1948, interpretó el papel de rey de la selva hasta 12 veces. En la primera película de Weissmüller debutaría también el legendario grito de Tarzán. Antes de iniciar su carrera como actor de éxito, este mítico Tarzán del cine había sido un extraordinario nadador, ganador nada menos que de cinco medallas olímpicas.

 

Si te gustan las historias de héroes y aventuras, no puedes perderte la historia de Robin Hood adaptada por Geronimo Stilton.