Thor, el poderoso Vengador, vuelve a las pantallas con una nueva aventura repleta de acción y de portentosos efectos: Thor, el mundo oscuro.

El famoso guerrero vikingo popularizado por los cómics Marvel se convierte de nuevo en un personaje de carne y hueso para sumergirnos en un universo de fantasía sin fin. Prepara tu martillo y disponte a luchar porque esta vez  nos vamos a tener que enfrentar a enemigos más peligrosos que nunca.

Malekith, un malo muy malo

«Thor, el mundo oscuro» / © Walt Disney StudiosEn Thor, el mundo oscuro, Thor lucha por salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que es anterior al mismísimo universo. Después de la primera película de Thor y de esa fantástica aventura que fue Los Vengandores, el personaje de Thor lucha por restablecer el orden en todo el cosmos… pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith ha vuelto para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su viaje más peligroso a la vez que personal. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo.

Chris Hemsworth habla sobre Thor

«Thor, el mundo oscuro» / © Walt Disney StudiosChris Hemsworth repite aquí su papel como el poderoso Thor, dios del Trueno. El actor australiano, dueño de un físico capaz de enfrentarse a hombres y dioses, estaba encantado de volver al ruedo. «Me encanta interpretar a este personaje. La clave es hallar nuevas formas de encarnarlo cada vez, para que el personaje tenga algún tipo de crecimiento o avance desde la ocasión anterior», explica Hemsworth. «Creo que uno debe asegurarse de que el héroe sea un gran catalizador para la resolución del conflicto, desde el principio. Que no está allí sólo para salvar la situación al final. Él debe ser proactivo en todo momento. Thor tiene un claro conflicto: no sabe cuál es su lugar. ¿Está con Jane, en la Tierra, o en Asgard? ¿Dónde radica su lealtad? Además, está empezando a entender las partes más oscuras de lo que realmente significa ser un rey y cargar con el trono.»

Bienvenido a los Nueve Mundos

Los Nueve Mundos fueron tomados de la mitología nórdica y se refieren a los nueve universos de Yggdrasil, un inmenso fresno que es clave en la cosmología nórdica. Asgard está representado en la cima, y la Tierra, conocida como Midgard, está en el medio. «Thor, el mundo oscuro» / © Walt Disney Studios

LOS NUEVE MUNDOS

  • Asgard – Hogar de los dioses.
  • Vanaheim – Hogar de Vanir, raza hermana de los Asgardianos.
  • Alfheim – Hogar de los Elfos de la Luz.
  • Nidavellir – Hogar de los Enanos.
  • Midgard – Tierra.
  • Jotunheim – Hogar de los Gigantes de Hielo.
  • Svartalfheim – Hogar de los Elfos Oscuros.
  • Niflheim – Tierra de la muerte.
  • Muspelheim – Hogar de los Demonios de Fuego y de Sutur.