Vacas. ¿Qué sabemos acerca de estos animales? ¿No te llaman la atención cuando ves a las vacas pastando tan panchas por los prados? ¿Qué tipo de vida llevan? ¿Esconden algún secreto? Por primera vez en la historia, Tu Círculo te revela todo lo que querías saber sobre las vacas y mucho más. ¡Vas a quedarte muuudo!

Cosas insólitas sobre el mundo vacuno

  • Bromas pesadas S. A.Una vaca puede producir 95 litros de leche al día. Eso son 400 tazas, o 6.400 cucharadas, o 19.900 cucharaditas. ¡Es un montón de leche!
  • Las vacas tienes una visión panorámica de 360º. ¿Quieres acercarte sigilosamente a una para sorprenderla? No puedes: te va a ver.
  • Las vacas tienen 32 dientes. ¡Igual que tú!
  • Las vacas pueden subir una escalera, pero no bajarla, debido a la forma en que funcionan sus articulaciones.
  • Bromas pesadas S. A.Las vacas son criaturas sociales y prefieren vivir en grandes rebaños, pero a veces tratan de evitar a ciertas vacas. Es verdad: algunas vacas son más populares que otras.
  • El peso promedio de una vaca es de 635 kilos, y ninguna de ellas se siente gorda o mal por ello.
  • Dos vacas no tienen las manchas iguales. Sus manchas son como huellas digitales. Es bueno saber esto en caso de que alguna vaca robe un banco y haya que identificarla.

 

Bromas pesadas S. A. 

Bromas pesadas S. A.Entre vaca y vaca, déjanos ahora presentarte a Miles Murphy. Él es el protagonista de Bromas pesadas S. A., uno de los libros más divertidos que han podido caer en tus manos en los últimos años.

Miles es un chico que llega a vivir a una localidad llamada Yawnee Valley, un lugar en el que las vacas juegan un gran protagonismo por su cantidad. Se dice que hay tantas que si apiláramos una a una todas las vacas de Yawnee Valley, habría suficientes como para llegar a la Luna y regresar.

Bromas pesadas S. A.Por eso ocurren cosas curiosas, como que el pasatiempo oficial del pueblo sea contar los mugidos de las vacas. O que, en 1836, por un curioso error, una vaca fuese elegida como alcaldesa del lugar. A todos los vecinos de Yawnee Valley le encantan las vacas, menos a Miles.

Él, que había llegado a ser uno de los grandes bromistas de su anterior escuela, se encuentra ante el desafío de adaptarse a su nuevo hogar y a una nueva escuela donde le esperan un montón de sorpresas. Si quieres descubrirlas, no te pierdas Bromas pesadas S. A., un libro recomendado con las carcajadas garantizadas.

Bromas pesadas S. A.