Llega a los cines una nueva fantasía de Disney que nos va a permitir conocer el mundo del mañana. Se trata de una aventura trepidante en la que los efectos especiales juegan un papel muy importante. Acción, imaginación desbordante y sorpresas de todo tipo nos esperan en Tomorrowland.

TomorrowlandEn busca del mundo secreto

Casey es una muchacha curiosa a la que le fascinan las ciencias. Un día encuentra un misterioso pin. En cuanto lo toca, apetece por sorpresa en un mundo diferente, mucho más avanzado que el nuestro. Pero, de repente, todo desaparece. Para intentar entender lo que ha ocurrido, Casey va en busca de Frank, un hombre extraño que oculta numerosos secretos tras las puertas de su hogar. Casey y Frank se embarcan en una misión repleta de peligros para desenterrar los secretos de un enigmático lugar conocido como «Tomorrowland». Lo que tienen que hacer allí cambiar el mundo para siempre y también sus vidas.

La leyenda del mundo futuro

TomorrowlandDetrás de la idea de esta película, existe una leyenda. Muchos creen, aunque suele pensarse que se trata de un mito, que Walt Disney formaba parte de una sociedad secreta de pensadores y optimistas y que Tomorrowland hubiera podido existir en otra dimensión como resultado de las ideas vanguardistas y futuristas que desarrolló el grupo.

TomorrowlandSegún se cuenta, el ingeniero francés Gustave Eiffel, que diseñó y construyó la famosa Torre Eiffel, construyó él mismo un apartamento privado donde realizó después estudios meteorológicos y varios experimentos científicos. La leyenda dice que una fatídica noche de otoño de 1889, Eiffel reunió secretamente a tres de sus más ilustres colegas: el inventor norteamericano Edison, el escritor francés Julio Verne y el serbio Nikola Tesla para debatir sobre el futuro. Se piensa que en dicha reunión, decidieron fundar una sociedad secreta para planificar la construcción de una ciudad del futuro.

Un tiempo después, el propio Walt Disney se incorporó al grupo y apostó por el nombre de Tomorrowland para esta ciudad, como homenaje a una zona del primer parque de Disney consagrada a los avances tecnológicos. ¿Fue real toda esta historia? Lo cierto es que nunca se ha sabido con certeza.

 George Clooney protagoniza la película

TomorrowlandEl protagonista de Tomorrowland es el popular actor George Clooney. Él interpreta al personaje de Frank, al que describe como un tipo «gruñón desencantado que fue un soñador de joven, un pequeño científico con mucho de niño prodigio. El joven Frank va a un lugar que cree que es el mejor del universo y está convencido que el mundo va a ser mucho mejor gracias a ese descubrimiento. Pero averigua que no era verdad y se convierte en un hombre tremendamente cínico».

Tomorrowland es una fantasía de aventuras al más puro estilo de Disney, que seguro que te sorprende por sus efectos especiales y una narración muy innovadora.