En Navidad, sobre todo en las grandes ciudades, las calles tienden a colapsarse de coches. ¡Menudos atascos! ¡Y menuda polución! Cuando salgas por ahí con la familia, intenta convencer a tus padres de que es mejor utilizar el transporte público. Se va más rápido, contamina menos y, además, te evita el rollo de tener que aparcar. En esto del transporte, hay que seguir el ejemplo que nos dicta la madre naturaleza. ¿No ves la ranita lo cómoda y tranquila que va sobre el escarabajo?

¡Ja, ja, ja! Bueno, de verdad que lo que te decía antes de utilizar el transporte público en Navidad iba completamente en serio. Pero lo cierto es que también quería enseñarte esta alucinante fotografía de la rana. ¡Es bestial!

Se trata de una imagen tomada por el fotógrafo Nicolas Reusens en Costa Rica. La foto fue una sorpresa hasta para él porque cuando se disponía a fotografiar a un escarabajo que estaba durmiendo sobre una rama se encontró con que una rana le saltó encima y se quedó ahí durante unos segundos tan contenta. Es una de las imágenes que participará en el concurso Sony World Photography Awards de 2014. ¡Seguro que gana algún premio!