Vampire AcademyHace un tiempo tuvimos la oportunidad de estudiar para magos en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estas vacaciones vamos a poder dar un paso más allá y descubrir los secretos mejor guardados de los vampiros en la Vampire Academy. Eso sí, aparte de los cuadernos y los bolis, más vale que te afiles bien los colmillos antes de empezar las clases, porque en la Vampire Academy, en ocasiones, los profes se ponen… ¡que muerden!

Vampire Academy es una película que llega este verano a los mejores cines. La película es una adaptación del primer libro de la saga iniciada por la escritora Richelle Mead sobre los personajes de Rose Hathaway y Lissa Dragomir, dos chicas adolescentes que asisten a la Academia St. Vladimir, un internado secreto para los moroi (vampiros mortales y pacíficos) y los dhampir (guardianes medio vampiros, medio humanos de los moroi).

Vampire AcademyLa película nos presenta a Rose y Lissa dos chicas adolescentes que son como la mayoría: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira perteneciente a la línea de sangre moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri. Su castigo se va complicando cada vez más a medida que se da cuenta de que su atracción por Dimitri va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.

Primeras lecciones sobre vampiros en la Vampire Academy

Por si tienes interés en iniciar estudios en la Vampire Academy, hay algo muy importante que tienes que saber: existen tres clases de vampiros y merece la pena distinguirlos bien.

Vampire AcademyLos MOROI son vampiros que pueden pertenecer o no a la realeza. Son mortales y pacíficos. Cada moroi se especializa en un poder elemental: tierra, aire, fuego o agua. Tienen colmillos y beben sangre de humanos, o de dhampir, para sobrevivir. La luz del sol les resulta molesta. Suelen ser altos y pálidos. No hay más que 12 familias reales de moroi. Lissa es la última de la estirpe de los Dragomir.

Vampire AcademyLos DHAMPIR son medio vampiros, medio humanos. Suelen tener el pelo oscuro, los sentidos más agudizados y son físicamente más fuertes que los moroi. Las vidas de los dhampir están dedicadas a proteger a los moroi. No tienen colmillos y no beben sangre, pueden comer lo que quieran. Se someten a una rigurosa preparación física para convertirse en guardianes y aprender a ser guerreros: luchar, decapitar y clavar estacas si fuera necesario para proteger a los moroi de los muertos vivientes strigoi. Viven por un simple credo: «Ellos (los moroi) son lo primero».

Vampire AcademyLos STRIGOI son los vampiros más peligrosos. Son los muertos vivientes inmortales. Únicamente salen de noche y pueden destrozarte con su fuerza y velocidad superiores. Son muy difíciles de vencer, incluso para un guardián dhampir perfectamente preparado. Viven al margen de la sociedad y ansían sangre moroi para conservar su inmortalidad. Les gustaría acabar con las 12 familias reales moroi que quedan y asumir el control de la sociedad. Para matar a un strigoi, hay que clavarle una estaca de plata en el corazón. Hay dos formas de convertirse en strigoi: 1) Un moroi puede convertirse en strigoi por voluntad propia si mata a propósito a una víctima mientras se alimenta de ella, 2) Los strigoi tienen la capacidad de convertir a un moroi, dhampir o humano en uno de ellos de un solo mordisco. Los dhampir que matan a algún strigoi reciben tatuajes molnija. Dimitri luce seis en el cuello.