¿Alguna vez te has planteado hacer un viaje al espacio? Pues parece que esa posibilidad está cada vez más cerca. Hay una empresa en Estados Unidos que ha anunciado que dentro de tres años ofrecerá la posibilidad de que cualquiera pueda viajar al espacio exterior para disfrutar de las vistas.

Las mascotas de Tu Círculo pr el espacioEn muchas ocasiones, Ed y yo hemos hablado de esa posibilidad: viajar al espacio. Solo pensarlo resulta emocionante, ¿verdad? Incluso, en ocasiones, nos disfrazamos de astronautas y jugamos por los pasillos de Tu Círculo como si fuéramos flotando, que es lo que ocurre en el espacio exterior, ya que allí no hay fuerza de gravedad. Nos encanta imaginar que viajamos entre las estrellas.

Por eso, me puse muy contento cuando leí el otro día la noticia de que una empresa norteamericana, World View Enterprises, ofrece ya la posibilidad de viajar al espacio exterior. Bueno, en realidad, los primeros viajes comenzarán dentro de tres años. Y no serán en cohete, como siempre habíamos pensado, sino en globo. Los pasajeros irán dentro de una cápsula de lujo, con capacidad para ocho personas. Y un enorme globo levantará la cápsula hasta llevarla a unos 30 kilómetros de la Tierra, unas tres veces más alto de lo que suelen volar los aviones comerciales. No es ir a la Luna, ni mucho menos. Pero a esa distancia ya se puede disfrutar de la sensación de estar en el espacio y se contempla la curvatura de nuestro planeta. Vamos, que las vistas son de esas que no se olvidan.

Menos contento me puse cuando me enteré que el billete para hacer este viaje costaría unos 55.000 euros, que son muchos euros. Sobre todo si se tiene en cuenta que el viaje durará poco más de dos horas (bueno, aunque durara dos meses la verdad es que yo jamás he visto tantos euros juntos). De todas formas, Ed me consoló y me dijo que esto solo es el principio. Y que es muy posible que tanto nosotros como la mayoría de nuestros socios tendrán la posibilidad de hacer viajes al espacio en el futuro.

¿Te lo imaginas? ¿A qué planeta te gustaría más ir? Déjanos tu comentario.